miércoles, 28 de enero de 2009

ADFP presentó el fixture del Descentralizado peruano 2009: El clásico será en la sexta fecha

Quedó listo el rol de 30 partidos del campeonato Descentralizado 2009. Aún faltan definir los horarios de los encuentros de la primera fecha pero, como se sabe, el renovado torneo se iniciará el sábado 14 de febrero.

La primera fecha quedó establecida con los siguientes partidos: Alianza Lima-Sport Huancayo; Alianza Atlético-Universitario; Cienciano-FBC Melgar; Universidad San Martín-Universidad César Vallejo; Sport Áncash-José Gálvez; Total Chalaco-Juan Aurich; CNI-Sporting Cristal; Inti Gas-Coronel Bolognesi.

El primer clásico se jugará en la sexta fecha siendo local el equipo blanquiazul. En la segunda rueda, en la fecha 21, Alianza visitará a Universitario.

Este año participarán 16 equipos en dos rondas de ida y vuelta. Luego, los equipos quedarán divididos en dos liquillas conformadas por ocho equipos cada una, conservando los puntos alcanzados. En la liguilla 'A' estarán los clubes que culminaron en la tabla general de posiciones en ubicación par (el segundo, el cuarto, el sexto, etc.), y en la liguilla 'B' los que terminaron en ubicación impar (el primero, el tercero, el quinto, etc.).

¿QUIÉNES IRÁN A LA LIBERTADORES?
Los ganadores de cada liguilla clasificarán directamente a la Copa Libertadores 2010, y de un 'play off' entre ambos equipos saldrá el campeón nacional. El tercer clasificado a la Libertadores, y los que disputarán la Copa Sudamericana 2010, así como los equipos que descienden, se decidirán de la suma del puntaje acumulado en el año.

En cada liguilla se jugarán cotejos de ida y vuelta (14 fechas en total). Entre el campeonato de dos ruedas de la primera parte del año, y los encuentros de ida y vuelta de las dos liguillas se jugarán un total de 44 fechas.
Fuente: ElComercio.com.pe

1 comentario :

  1. me parece interesante, pero un poco injusto pues el campeon de esas 30 fechas no ganara ni un cupo para un torneo internacional. pero bueno que se va ha hacer.

    ARRIBA ALIANZA, QUE SEGURO VA A DAR PELEA ESTE AÑO

    ResponderEliminar