jueves, 29 de enero de 2009

Alianza Lima se presenta esta noche en matute

Será para olvidar los tiempos pasados que Alianza esta noche apagará sus luces solo por un momento para que la aparición de sus jugadores ilumine el estadio y se borren los malos momentos que vivieron el año pasado.

No se le podrá negar el aplauso a Gustavo Costas, último técnico bicampeón del club, quien volvió para espantar los fantasmas que envolvieron a Matute y llevarlo otra vez al camino del éxito.

Y si el hincha grone quiere que su apoyo se sienta tendrá que volcar su pasión sobre los jugadores, quienes necesitan sentirse respaldados así como sucedió el año pasado, cuando parecía que el equipo perdía la categoría y el pueblo entero se unió para hacer fuerza común y conseguir los resultados que evitaron que Alianza se vaya a la Segunda División.

Cerrado ese capítulo, este año la historia parece ser distinta y el equipo renovó su imagen al ganarle el último domingo al Audax Italiano en Santiago de Chile por 2-1. Los goles fueron de los argentinos Claudio Velásquez y Leandro Fleitas, quienes causaron grata impresión.

A propósito de los refuerzos, Alianza conservó gran parte del plantel del 2008 y la defensa fue la zona que más alimentó pues llegaron Eduardo Uribe, Orlando Contreras, Carlos Solís y José Moisela; dadas las críticas que recibió esa línea la temporada pasada, la directiva la reforzó de esta manera.

En el ataque los íntimos consiguieron el fichaje de Claudio Velásquez, argentino que el año pasado acaparó los mejores elogios jugando por el José Gálvez y que dilató su llegada a La Victoria ya que el club Rosario Central, dueño de su pase internacional, elevó su cotización, pero al final se llegó a un buen acuerdo.

Y quizá la contratación más discutida fue la de Juan Jayo Legario, quien dejó el club el año pasado por indisciplina y con 35 años a cuestas sostiene que todavía puede ser útil al equipo, teniendo como principal defensor a Gustavo Costas, quien piensa que el 'Pulpo' es indispensable por sus dotes de líder y su experiencia.

El rival de esta noche es el Once Caldas, que en Colombia ha sido animador de los últimos campeonatos. Ellos llegaron ayer por la tarde a Lima y la gran atracción es Johan Fano.

El delantero advirtió que si hoy anota uno o más goles, no dudará en festejar a pesar de que se trate de un día de fiesta para Alianza, club por el que jugó. Se recuerda un pasaje de discordia entre Fano y los aliancistas ya que, jugando por Bolognesi, decidió enfrentar a los íntimos a pesar de un acuerdo previo entre directivas para que no actúe. Desde ahí y su paso por la 'U', Fano es persona no grata.

Alineaciones probables:
Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Fleitas, Contreas, Moisela; Jayo, Ciurlizza, Quinteros, Sánchez, Montaño; Velásquez: DT: Costas.
Once Caldas: Landázuri; Romero, Henríquez, Casanova, Núñez; Mosquera, Cortés, Pérez, Rojas, Carreño; Fano. DT: Álvarez.
Transmisión: CMD (Cable Mágico).
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario