martes, 27 de enero de 2009

Argentina clasifica tras empate 2-2 con Ecuador

Maturín (EFE).- La selección de Argentina se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Venezuela, al empatar 2-2 con Ecuador en un partido correspondiente a la última jornada del Grupo A.

Los argentinos finalizaron con seis puntos en la clasificación y con más goles anotados a su favor que Ecuador, que deberá espera al resultado del partido entre Venezuela y Colombia para conocer su suerte en el torneo.

El hexagonal otorgará cuatro plazas al Mundial de Egipto.

La selección de Argentina, campeona mundial de la categoría que ha sufrido más de lo esperado en el Grupo A, con sede en la ciudad venezolana de Maturín, dominó por momentos en el partido del martes ante el planteamiento más defensivo de Ecuador.

Con el ingreso en la titularidad de Leandro Velásquez en el puesto de Exequiel Benavidez, la 'albiceleste' creó claras ocasiones desperdiciadas, una por Fernando Meza, quien no pudo definir frente al arco ecuatoriano, defendido por Manuel Mendoza.

La presión argentina tuvo sus frutos, pues una maniobra dentro del área llegó a los pies de Cristian Gaitán (m.33), que venció la resistencia de Mendoza.

Parecía que el partido se iba por un sólo callejón, pero en el momento más impensado llegó el empate de Ecuador.

En un tiro libre desde la derecha, el centrocampista Jefferson Pinto (m.40), superó al arquero argentino, Diego Rodríguez, con un impecable cabezazo que se incrustó por el palo izquierdo.

Con la igualdad, los ecuatorianos crecieron en su fútbol en los cinco minutos finales del primer tiempo. Un tiro libre de Mike Rodríguez y un cabezazo de Marlon De Jesús crearon problemas a la retaguardia argentina.

En la segunda etapa, el estratega de Ecuador, Julio César Rosero, decidió el ingreso de Fabricio Guevara por Marlon De Jesús buscando más llegada por las bandas.

Argentina reaccionó tímidamente con el punta Eduardo Salvio, quien lució perdido en la cancha, quien, sin embargo, casi engancha un zurdazo que se fue por encima del travesaño, a los 57 minutos.

Los actuales campeones del mundo de la categoría perdieron las marcas en gran parte del segundo tiempo, lo que aprovechó Ecuador para llegar con real peligro.

Antes de salir del campo, el centrocampista Mike Rodríguez (m.70) y poco después el ariete Joao Rojas (m.73), inquietaron al portero Rodríguez.

Ecuador se puso en ventaja tras un tiro de esquina de Jefferson Montero, que encontró el certero cabezazo de Juan Anangonó (m.78).

La alegría se les desvaneció en menos de un minuto, ya que el volante argentino Iván Gonzalo Bella (m.79), con una bonita vaselina, igualó para los 'albicelestes'.

Después de la acción del gol, que el jugador argentino celebró cubriéndose la cara con la camiseta, el árbitro brasileño Salvio Fagundes expulsó a Bella por doble tarjeta amarilla.

Con diez jugadores, Argentina defendió el resultado mientras Ecuador luchó y arrinconó a su rival hasta el final por quedarse con la victoria.

Alineaciones:

2. Argentina: Diego Rodríguez; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Julián Fernández y Fernando Meza, Iván Bella, Leandro Velásquez (m.80, Exequiel Benavidez), Franco Zuculini, Cristian Gaitán, Eduardo Salvio (m.83, Andrés Romero) y Jonatan Cristaldo (m.69, Damián Lizio). Seleccionador: Sergio Batista.

2. Ecuador: Manuel Mendoza; Wilson Folleco, Michel Castro, Deyson Méndez, Hamilton Chasi, Jefferson Pinto, Mike Rodríguez (m.73, Juan Anangonó), Steven Zamora, Jefferson Montero, Joao Rojas y Marlon De Jesús (m.45, Fabricio Guevara, m.88, Fernando Guerrero). Seleccionador: Julio César Rosero.

Goles: 1-0, m.33; Cristian Gaitán. 1-1, m.40: Jefferson Pinto. 1-2, m.78: Juan Anangonó. 2-2, m.79: Iván Bella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario