sábado, 31 de enero de 2009

Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano

Puerto Ordaz, Venezuela (AP).- Sufriendo y sin exhibir su mejor fútbol, Argentina y Paraguay empataron el sábado 1-1 en el arranque del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Jonatan Cristaldo puso en ventaja a la albiceleste a los 48 minutos y Hernán Pérez logró la igualada a los 60 minutos.

Más allá de algunas jugadas aisladas de ataque por ambos seleccionados, el partido careció de emociones porque ninguno de los dos fue punzante en la zona de la definición.

Argentina tocó más de la cuenta en procura de llegar al arco paraguayo con balón dominado, pero sin lograr vulnerar la férrea marca rival, que se tradujo en la virtual desaparición de jugadores habilidosos como Eduardo Salvio, volante del Lanús.

Paraguay, en tanto, pareció esperar el error de la zaga rival y apeló fundamentalmente a los tiros libres.

Pasada la media hora y cuando el partido estaba trabado en el medio, el paraguayo Gustavo Cristaldo enganchó, al aprovechar un descuido de los defensas centrales argentinos, pero el balonazo fue repelido de puños por el arquero Diego Rodríguez, en la que fue hasta entonces la jugada de mayor peligro en el cotejo.

Ambos equipos jugaron mejor en el complemento, cuando finalmente se decidieron a adelantar sus líneas para tratar de llevar el balón al campo adversario, pero les faltó claridad.

A los 48 minutos, Emiliano Insúa remató de lejos un balón que dio rebote en el poste derecho, recogió fortuitamente Jonatan Cristaldo y con un disparo a quemarropa abrió el marcador.

Doce minutos más tarde, Pérez recibió un pase cruzado y le hizo un sombrero al portero Rodríguez para emparejar el marcador 1-1.

“Sabíamos que iba a ser trabado, duro. Buscamos, pero no se pudo, no es bueno empezar con menos de tres puntos”, se lamentó el volante argentino Franco Zucculini.

“Incluyendo la ronda eliminatoria, fue el cuarto empate de los argentinos, actuales campeones mundiales, quienes apenas en lo que va del Sudamericano sólo lograron un triunfo 2-1 ante Perú, que quedó eliminado tras perder sus cuatro compromisos en la fase de grupos.

Las cuatro primeras selecciones representarán a Sudamérica en el mundial juvenil que se disputará del 26 de setiembre al 16 de octubre en Egipto.

En la segunda fecha del hexagonal, Argentina se medirá a Brasil, mientras Paraguay se encarará con Venezuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario