jueves, 22 de enero de 2009

Brasil derrota con apuro 2-1 a Bolivia en Sudamericano Sub 20

Puerto Ordaz (dpa) - Brasil venció hoy a Bolivia por 2-1 en un partido en el que tuvo que remontar un marcador adverso para sumar tres puntos en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.

Los bolivianos sorprendieron en el estadio Cachamay al adelantarse a los 25 minutos con un gol del volante Jehanamed Castedo, pero los campeones defensores del torneo respondieron a los 35 por intermedio de Walter y a los 51 a través de Tales.

Desde los 54 minutos de juego Brasil quedó con un hombre menos por la expulsión de Toloi al ver la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre un rival. Sin embargo, a los 70 minutos quedaron equilibradas las fuerzas al ser expulsado Sebastián Molina por una violenta falta sobre Diogo.

Los bolivianos, dirigidos por Oscar Villegas, sorprendieron a propios y extraños al ponerse en ventaja luego de un tiro penal que contuvo el guardameta Renan y que Castedo aprovechó para enviar el rebote al fondo de las redes.

Brasil pudo responder con el segundo gol de Walter en el torneo, un potente tiro de derecha que puso el 1-1. A los 51 minutos Tales le devolvió la sonrisa el entrenador Rogerio con su disparo cruzado desde el borde del área.

Después de la ventaja, Brasil se tomó las cosas con calma asegurando los tres puntos, mientras Bolivia apenas pudo inquietar el arco rival.

En su siguiente partido, Bolivia jugará el sábado con Chile, en tanto que Paraguay se enfrentará al puntero del grupo, Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario