lunes, 26 de enero de 2009

Brasil vence a Chile 2-0 y clasifica a hexagonal

Puerto Ordaz (dpa) - Brasil derrotó hoy con lo justo a Chile por 2-0 y aseguró su pase al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, como el segundo clasificado del Grupo B.

El delantero Dentinho, a los 10 minutos, y el volante Maylson, a los 76, anotaron los goles ante un rival sin espíritu de lucha en el estadio Cachamay.

Brasil acompañará a Uruguay en el hexagonal final y el tercer clasificado por el Grupo B saldrá del choque del miércoles entre Chile y Paraguay, que hoy aplastó a Bolivia por 5-1.

Tras la jornada de hoy, Paraguay tiene cuatro puntos y Chile quedó con tres.

Brasil mantuvo el dominio del encuentro desde el comienzo, ante un Chile agazapado que esperaba la ocasión que irse al contraataque.

El conjunto dirigido por Rogerio se adelantó a los 10 minutos cuando Dentinho, delantero de Corinthians, desvió un centro de Patrick ante una inmutable defensa chilena.

El equipo de Ivo Basay intentó reaccionar en la segunda parte y a los 53 minutos un disparo cruzado de David Llanos dio en la base del poste derecho del arquero Renan, en la mejor ocasión que tuvieron los chilenos.

A los 60 minutos, Dentinho estuvo a punto de anotar su segundo gol de la noche al conectar un centro de Walter, pero el balón salió apenas por milímetros ante un arco sin defensa.

A los 76, Maylson aumentó la cuenta con un cañonazo de derecha al cobrar un tiro libre desde unos 30 metros.

Brasil, con siete puntos, enfrentará el miércoles a Uruguay, que suma nueve unidades.

3 comentarios :

  1. Nuestro arquero se llama "Gregory", que nombre mas flaite.....que equipo mas flaite...los vi en television en entrevistas y no saben ni hablar

    ResponderEliminar
  2. que horrible que juegan estas selecciones por dios !!!
    seguramente por el nivel que he visto Uruguay va a ser el campeón...

    ResponderEliminar