miércoles, 21 de enero de 2009

Ecuador en la cima tras empatar 0-0 con Venezuela

Marutín (AP) - Ecuador empató el miércoles 0-0 con Venezuela y se consolidó como líder del Grupo A del torneo sudamericano Sub20 luego de disputadas las dos primeras fechas de la llave.

Los ecuatorianos, que el lunes comenzaron su incursión en el torneo con un triunfo de 2-1 ante Perú, quedaron comandando en solitario la zona con cuatro puntos de seis posibles.

Su escolta, la debutante Colombia, tiene tres unidades conquistadas a primera hora tras superar a Perú 1-0. Los peruanos quedaron al borde de la eliminación tras sumar su segunda derrota en dos compromisos, cuando les restan dos partidos por jugar.

Venezuela, en tanto, cosechó su segundo punto en dos partidos, mientras que los argentinos, que tuvieron fecha libre, tienen uno.

Ecuador insinuó en los primeros minutos que contaba con las piezas para dar una fiesta de goles, pero en cuanto los venezolanos se asentaron en la cancha, reinó el equilibrio. Ambas oncenas estuvieron cerca del gol más de una vez, y si no anotaron fue por la tendencia de los delanteros de hacer siempre una jugada de más, la aparición en última instancia de los arqueros o una pierna salvadora de la zaga rival.

La ocasión más clara de gol se produjo a los 65 minutos, cuando el arquero Rafael Mendoza sacó un remate al ras del suelo del atacante venezolano Jonathan Del Valle.

Venezuela terminó el encuentro con un hombre a partir de los 88 minutos tras la expulsión del zaguero Henri Pernía, quien le propinó un codazo en el rostro al mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.

El viernes Ecuador se medirá con Colombia, y después Perú enfrentará a Argentina. Venezuela descansará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario