jueves, 22 de enero de 2009

El Argentino "Burrito" Ortega: Posible fichaje de Alianza Lima pese a problemas con el alcohol

Lima/Buenos Aires (DPA/agencias).- El experimentado futbolista argentino Ariel Ortega, que actualmente juega en la segunda división de su país, podría ser el nuevo refuerzo del Alianza Lima, según versiones periodísticas que circulan hoy en Lima.

De acuerdo con el diario "El Bocón", Ortega es la figura en quien puso los ojos el presidente de Alianza Lima, Alfonso de Souza Ferreyra, para contrarrestar el impacto mediático que tuvo su archirrival, Universitario, con la contratación de Nolberto Solano, quien regresó este año a su país tras diez años en el exterior.

No obstante, la posible contratación del "Burrito" genera desde ya muchas críticas, pues el argentino ha tenido grandes problemas en su carrera por su reconocida afición al alcohol, lo que no parece el mejor antecedente en un equipo como el aliancista, que nunca tuvo en la disciplina su principal virtud.

La llegada de Ortega a uno de los dos equipos más populares del Perú dependerá, aparentemente, de la aparición de algún patrocinador que asuma las diferencias económicas. El "Burrito" juega actualmente en el Independiente Rivadavia de Mendoza en Argentina, equipo que lo contrató bajo la premisa de permitirle tratar su adicción.

Mientras, la prensa Argentina, especula sobre las dificultades que tendrá el cuadro íntimo para hacerse de los servicios del "Burrito".

"No es una transacción fácil, porque Independiente Rivadavia de Mendoza, quien tiene a préstamo al jujeño hasta junio, no le hizo sencillo las negociaciones a River. Pidió mucha plata para resarcir su ida antes de tiempo. Pero siempre los dirigentes mendocinos aseguraron que querían el bien para el Burrito, y ahí podría estar la llave para su salida", informó el diario Clarín.

Medios como el diario Olé han destacado el tema con el titular "La bomba Ortega", y destacan el esfuerzo del cuadro íntimo por contrarrestar la contratación de Solano.

Por otro lado, en tierras gauchas, el "Burrito" permanece en un halo de misterio luego haber desaparecido, sin justificación aparente, poco antes de un encuentro amistoso. "(Ortega) estaba anunciado entre los titulares para el encuentro que Independiente Rivadavia de Mendoza disputó ayer, en Mar del Plata, ante Gimnasia. Sin embargo, el futbolista no estuvo presente y desde el club platense esgrimieron argumentos extraños", indica Infobae.

"A la hora de las explicaciones, el médico del plantel mendocino dijo que el futbolista se había quedado en el hotel realizando trabajos de fisioterapia", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario