lunes, 19 de enero de 2009

El Barcelona impresiona con su tridente letal en Europa

Son tres y cualquier equipo del mundo los quisiera tener. Son tres y en cualquier club del planeta harían lo mismo: Ser goleadores. Samuel Eto'o, Leo Messi y Thierry Henry, son la delantera del momento, una de las más goleadoras de la historia y que junta solo entre los tres jugadores más goles que el total marcado por muchos equipos en Europa.

Tan sólo cuatro equipos de las grandes Ligas europeas, Atlético de Madrid, Hoffenheim, Chelsea y Ajax, han logrado marcar más goles que el trío atacante del Barça.

Los tres delanteros titulares, que han firmado casi el 70 por ciento de los goles de su equipo (concretamente, el 69,4%), sumando un total de 41 goles en 19 partidos de Liga: Eto'o, 'Pichichi' del torneo, presenta 18. Messi y Henry, 12 y 11, respectivamente.

Sólo un equipo de la Liga española ha hecho más goles que los tres atacantes del Barça: es el Atlético de Madrid, que logró en Almería (1-1) su 42° gol en Liga. Tras derrotar a Osasuna (3-1), el Real Madrid suma exactamente tantos goles como Eto'o, Messi y Henry.

Ni en Italia, Francia y Portugal existen equipos que superen los 41 goles del trío de delanteros del Barça. En Inglaterra, sólo el Chelsea, tercer clasificado en la Premier, supera su cifra, con 42 goles, pero en 22 partidos. Le siguen Manchester City (39 goles), Arsenal (37) y Aston Villa (37).

El líder de la Liga alemana, el sorprendente Hoffenheim, ha marcado también 42 goles en 17 jornadas. Bayern de Múnich (segundo clasificado) y Werder Bremen (octavo) son segundos máximos goleadores, con 39 tantos.

En Holanda, sólo el Ajax de Marco van Basten supera los registros goleadores de Eto'o, Messi y Henry. El equipo de Amsterda, segundo del campeonato holandés, presenta 45 goles en 18 partidos.

En otras ligas de menor rango, sólo los primeros clasificados han firmado más goles que los tres delanteros del Barça. Ocurre en Bélgica, donde sólo el Anderlecht, líder, supera los 41 goles, con 44 tantos en 18 partidos.

En Escocia, con 22 jornadas disputadas, sólo Celtic (49 goles) y Rangers (51), claros dominadores del campeonato, han superado la barrera de los 40 goles.

También en Austria se han jugado 22 partidos de Liga, con sólo tres equipos (Salzburgo, Rapid de Viena y Sturm Graz) con más de 40 goles. En Suiza, tan sólo el líder, el Zúrich (42 goles en 18 encuentros) puede presumir de haber convertido más goles que Eto'o, Messi y Henry.
Fuente : ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario