sábado, 24 de enero de 2009

El Vaticano estrenó su canal en YouTube

(Andina).- A partir de hoy, el papa Benedicto XVI tendrá su propio canal en el popular sitio de distribución de videos por internet YouTube. Funcionarios del Vaticano dijeron que en el canal aparecerán los discursos del Papa, así como otras noticias de la sede de la Iglesia Católica.

Según ellos, el nuevo servicio estará dedicado tanto a los devotos de esa religión como a los demás usuarios de internet. El Vaticano dijo que colaborará con Google, la empresa propietaria de YouTube, para suministrar una variedad de materiales, pero que la Iglesia Católica mantendrá pleno control del contenido.

Un corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, señaló que aunque el Vaticano tiene su propio sitio web, el nuevo canal es su mayor intento de llegar a un público más amplio en el ciberespacio.

Sin embargo, hay un debate en la Iglesia Católica sobre el valor de internet como una herramienta misionera, añadió nuestro corresponsal. Benedicto XVI ha dstacado en sus apariciones públicas el auge de las redes sociales y dijo que "se ha de tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad".

Según él, "sería una pena que nuestro deseo de establecer y desarrollar las amistades on line fuera en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad cotidiana, en el lugar de trabajo, en la escuela o en el tiempo libre. Por último, el Papa exhortó a los jóvenes católicos "a llevar al mundo digital el testimonio de su fe".

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", escribió el Pontífice de la Iglesia Católica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario