sábado, 31 de enero de 2009

Indecopi podría multar a Universitario con un millón de soles por la “Noche Crema”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Iintelectual (Indecopi) inició un procedimiento de oficio contra Universitario de Deportes debido a la cancelación del partido de fútbol contra Independiente Santa Fe que podría acarrearle una multa cercana al millón de soles por haber vulnerado los derechos de los asistentes al espectáculo.

Como se sabe, durante la presentación de la plantilla de Universitario para este año se suscitaron una serie de inconvenientes con los grupos electrógenos que, finalmente, determinaron que no se juegue el partido programado para las ocho de la noche ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, dejando a 50 mil personas con entradas en la mano.Justificar a ambos lados

Según un comunicado, “Indecopi dio un plazo de cinco días para que la ‘U’ presente sus descargos y sustente los motivos por los cuales no habría efectuado una verificación previa a los equipos de energía que iban a ser empleados durante el encuentro deportivo; y las medidas que ha implementado a favor de los consumidores que resultaron afectados por la cancelación. Además, deberá precisar la cantidad exacta de boletos vendidos, acreditar las acciones adoptadas para devolver el valor de las entradas, entre otros”.

La multa que podría recibir el cuadro merengue podría llegar hasta las 300 UIT (un millón, sesenta y cinco mil soles).

La “U” compensará a sus hinchas
Mientras tanto, y aún sin enterarse de la posibilidad de una sanción por la cancelación del partido, Universitario de Deportes había iniciado gestiones para conseguir un equipo extranjero que sea rival de los merengues. Según informaron fuentes del club, se barajaron los nombres de Peñarol y Banfield, entre otros, pero finalmente el elegido fue el Deportivo Saprissa debido, principalmente, a que los equipos uruguayos y argentinos juegan sus campeonatos los fines de semana.

Universitario enfrentará a Saprissa este sábado 7 de febrero a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental y se permitirá la entrada gratuita de todos aquellos fanáticos que tengan su boleto. Además se está evaluando vender las entradas de las tribunas Norte y Sur a precios populares.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario