domingo, 18 de enero de 2009

Israel aprobó el cese de fuego unilateral en Gaza

El gabinete de seguridad israelí aprobó en la noche de hoy un cese del fuego unilateral en la Franja de Gaza, reportaron medios israelíes y añadieron que sobre un total de 12 miembros del gabinete, dos votaron en contra de la propuesta y uno se abstuvo.

Según consigna la agencia DPA, el cese del fuego tendrá vigencia a partir de las 02:00 de la mañana del domingo hora local (00:00 GMT), según anunció el primer ministro israelí Ehud Olmert en una conferencia de prensa realizada tras la reunión del gabinete.

Asimismo Olmert declaró que los objetivos de la operación militar israelí "Plomo Fundido" en la Franja de Gaza, lanzada el 27 de diciembre, habían sido más que alcanzados. Agregó que el movimiento radical islámico Hamas, que controlaba la región palestina antes de la ofensiva, fue derrotado.

Los ataques israelíes redujeron considerablemente las fuerzas de Hamas y muchas de las áreas desde donde los milicianos palestinos lanzaban misiles contra Israel ahora están bajo el control del Ejército israelí, señaló el jefe de gobierno.

Según fuentes palestinas, 1.141 palestinos murieron y 5.200 resultaron heridos en los 22 días de ataques israelíes en la Franja. En la parte israelí se registraron 13 víctimas mortales, entre ellas 3 civiles 
Fuente: Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario