viernes, 23 de enero de 2009

La selección peruana Sub 20 se juega todo ante Argentina en el Sudamericano

Una renovada selección peruana Sub 20 que, por primera vez, tiene en su equipo titular varios jugadores de la Sub 17 que clasificó al mundial de la categoría el 2007 (lo conocidos como "Jotitas"), se juega hoy todas sus posibilidades matemáticas de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Perú, con dos derrotas a cuestas en otros tantos juegos, llega a este duelo con la obligación de ganar, pues una derrota más lo dejaría eliminado prematuramente del torneo.

Sin embargo, el técnico Tito Chumpitaz no tendrá en cancha al defensor Carlos Zambrano, que deberá cumplir una sanción después de su expulsión frente a los colombianos, ni al volante de contención Ernesto Salazar, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en el mismo encuentro.

Es por eso que el técnico ha decidido la inclusión de Néstor Duarte -en reemplazo de Zambrano- y que Luis Trujillo actuará en el mediocampo, provocando el regreso de Aurelio Saco-Vértiz.

Pero esos no serán los únicos cambios en la alineación inicial peruana, en donde se destaca el debut del volante Daniel Sánchez, quien brilló en el campeonato peruano con la camiseta de Sporting Cristal y fue elegido como el jugador revelación del torneo.

Además Perú armará un equipo sumamente ofensivo con Reimond Manco, Christian La Torre y Juan José Barros.

El encuentro, se jugará en el estadio Monumental de Maturín a las 8:30 p.m., hora local (8:00 p.m., hora peruana).

Por su parte, el técnico argentino espera contar para este encuentro, que se disputará en el estadio Monumental de Maturín, con la mayoría de sus jugadores tras superar varios contratiempos en su debut frente a Venezuela, con la que igualaron 1-1.

La novedad en las últimas horas en su plantilla fue la llegada desde Buenos Aires de Federico Fernández en reemplazo de Ignacio Fideleff, jugador que se fracturó la mandíbula en un entrenamiento en Venezuela.

Sobre las variantes, es posible que el volante Franco Zuculini, del Racing Club, ingrese al equipo titular, ya que Batista le había dado descanso por ante Venezuela.

La última vez que las selecciones de la categoría de Argentina y Perú se enfrentaron fue en el Sudamericano de Colombia, en 2005, en la ciudad de Manizales, en un duelo que se saldó con un triunfo 'albiceleste' por 6-0, con un tanto de la actual estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Probables alineaciones:
Argentina: Luis Ojeda; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Julián Fernández, Fernando Meza; Iván Bella, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez, Eduardo Salvio; Jonatan Cristaldo y Andrés Ríos. DT: Sergio Batista.

Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Néstor Duarte, Aurelio Saco-Vertiz; Luis Trujillo, José Luis Núñez, Daniel Sánchez; Reimond Manco, Christian La Torres y Juan José Barros. Entrenador: Héctor 'Tito' Chumpitaz.

Estadio: Monumental de Maturín
Árbitro: Líber Prudente.
Hora: 8:30 p.m., hora local (8:00 p.m., hora peruana).
Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario