jueves, 29 de enero de 2009

Lanús derrotó a Vélez y le puso pimienta a la Copa Ciudad de Córdoba

En la segunda jornada de la Copa Ciudad de Córdoba, Lanús derrotó a Vélez por 2 a 0 y estiró la definición de la Copa Ciudad de Córdoba, el último certamen de verano para este domingo, cuando el equipo Granate enfrente a Talleres.

Lanús tuvo un gran primer tiempo, con un dominio absoluto. El equipo de Zubeldía superó a Vélez con los desbordes de Maximiliano Velázquez y Diego González por la izquierda y Diego Valeri por la derecha.

Y fue a los 18 que Lanús pasó al frente. Valeri ejecutó un tiro libre desde la izquierda. La pelota salió a media altura, picó delante de Montoya y Hoyos no llegó a cambiar la trayectoria del balón pero ayudó para desacomodar al arquero. Así, con un poco de fortuna, Lanús abrió el marcador. Vélez debió esperar hasta el minuto 33 para tener una chance: un centro de Fabián Cubero, que luego Roberto Nanni se llevó la pelota por delante y pasó cerca del palo derecho de Bossio.

En el segundo tiempo, Vélez, tras un lavado de cabeza en el vestuario cambió la actitud, porque tuvo a Lanús en su campo. A los 2, Roberto Nanni tuvo un remate potente desde afuera del área que Bossio mandó al córner, y 5 más tarde nuevamente fue el azuleño con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.

Pero en el momento menos esperado, y en su primera llegada, Lanús estiró la diferencia en el marcador, con un contraataque iniciado por José Sand, que recuperó el balón en su propia área. Fritzler tocó para Valeri que aceleró y abrió para Cano. Ya en el área, el zurda envió el centro atrás y el propio Sand terminó la jugada anticipando a Ponce y tocando a la red para sellar el 2-0 final.

El domingo, Lanús definirá el trofeo ante el dueño de casa, Talleres, que en la primera fecha había caído ante El Fortín por 2-0.
Fuente: Clarin

No hay comentarios :

Publicar un comentario