sábado, 31 de enero de 2009

América regresa a las andadas en Morelia

Morelia, Mich., 31 Ene (Notimex).- Monarcas Morelia consiguió su primera victoria de la campaña al dar cuenta 1-0 de América, que exceden en deseos pero carecen de futbol, en partido de la fecha tres del Torneo de Clausura 2009, que se disputó en el estadio Morelos.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Sabah, al minuto 45. Con este resultado, Morelia llegó a cuatro unidades en el Grupo Dos, mientras América se quedó con el mismo número de puntos en dicho sector.


Cuando parecía que América había dejado en el olvido esa actitud timorata y ese funcionamiento sin pies ni cabeza que enseñó durante toda la campaña anterior, ese mal regresó muy pronto, cómo lo hace cada año la mariposa monarca a tierras michoacanas, donde Morelia impuso condiciones en gran parte del primer tiempo.

Los capitalinos repitieron la alineación que empató con Toluca, con el objetivo de tener mucha gente en medio campo en busca de una mayor posesión de balón, evitar los embates del rival y desplegar a velocidad en busca del paraguayo Salvador Cabañas y del brasileño Robert de Pinho.

Objetivo que no vio cumplido el técnico argentino Ramón Díaz, quien desde temprano sufrió con la velocidad del costarricense Oscar Rojas, que hizo añicos la zaga visitante en el sector de la izquierda.

De hecho, la primera acción de peligro se gestó en sus pies, en un desborde por izquierda de donde mandó una diagonal retrasada a la llegada del peruano Andrés Mendoza, quien de frente y sin marca sacó un disparo que se fue apenas por encima del travesaño, al minuto dos.

Conforme el reloj avanzó, los de casa se encontraban mejor en la cancha y cerca estuvieron de terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha.

En dicha acción Cervantes remató de manera poco ortodoxa un balón que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho, hasta donde Guillermo Ochoa llegó para salvar a su equipo, al 20.

Sabah estuvo cerca de estrenarse con la casaca michoacana en una excelsa acción dentro del área, donde se quitó con un "sombrerito" al argentino Fernando Ortiz y definió con la parte interna del pie derecho con un disparo que alcanzó a "besar" el travesaño, al minuto 43.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, apareció la mala marca a balón parado de América y el oportunismo de Cervantes dentro del área, donde bajó un balón para ceder en el corazón del área a la llegada de Sabah, quien de primera intensión dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario