sábado, 31 de enero de 2009

Nadal enfrentará a Federer en la final de Australia

Melbourne (Reuters) – El número uno del mundo Rafael Nadal superó el viernes en una épica contienda de cinco sets a su compatriota español Fernando Verdasco y avanzó a la final del Abierto de Australia de tenis, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer.

Nadal, máximo favorito del torneo, sobrevivió al partido más largo de la historia del certamen en el estadio principal Rod Laver Arena de Melbourne Park, donde se impuso por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4.

El mallorquín enfrentará en la final del domingo al número dos del mundo, Federer, quien busca igualar el récord de 14 títulos ganados en torneos del Grand Slam que posee el estadounidense Pete Sampras.

El partido de Nadal comenzó el viernes y finalizó en la madrugada del sábado, después de cinco horas y 14 minutos de batalla frente al también zurdo Verdasco, quien era el decimocuarto preclasificado.

Verdasco había perdido sus seis encuentros anteriores ante su compatriota español, pero en esta ocasión acertó 95 tiros ganadores limpios y se convirtió en el primer jugador que le quita sets a un Nadal que parecía invencible en el torneo australiano.

Si bien no pudo mejorar sus pobres estadísticas frente al número uno del mundo, Verdasco exigió al máximo a su rival, en un encuentro que se resolvió cuando cometió finalmente una doble falta con un punto para partido en contra.

También el viernes, las hermanas Venus y Serena Williams ganaron el título en el cuadro femenino de dobles, al vencer por 6-3 y 6-3 a Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, y Ai Sugiyama, de Japón.

Las Williams, décimas preclasificadas en Melbourne, se alzaron con su octava corona jugando juntas en un certamen mayor, frente a las novenas cabezas de serie en la cancha principal del predio.

En el mismo escenario, Sania Mirza y Mahesh Bhupathi, de India, se clasificaron para la final de dobles mixtos, al batir por 6-4 y 6-1 a los checos Iveta Benesova y Lukas Dlouhy.

En el encuentro por el título, Mirza y Bhupathi enfrentarán el domingo a la francesa Nathalie Dechy y al israelí Andy Ram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario