sábado, 24 de enero de 2009

NASA ofrece 17 mil dólares por no moverse tres meses de una cama

La Nasa está dispuesta a pagar 17 mil dólares a quien se haga voluntario para estar acostado durante tres meses como parte de un experimento que tiene como objetivo estudiar los efectos de la ingravidez en una simulación del vuelo espacial en condiciones terrestres.

Los participantes del experimento, que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, pueden asearse y ducharse, tienen libre acceso a internet y una amplia colección de películas para entretenerse.

Las camas en que deben permanecer durante tres meses tienen la cabecera un poco inclinada hacia el suelo, posición que permite simular las condiciones de la ingravidez.

Lo que más interesa a los expertos de la Nasa es la fase de la recuperación que sigue a un período prolongado de imponderabilidad.

El objetivo es desarrollar una serie de ejercicios y procedimientos que ayuden a los astronautas a superar cuanto antes las consecuencias de la ingravidez, en particular, la atrofia muscular, la osteoporosis y la ralentización del crecimiento óseo

No hay comentarios :

Publicar un comentario