domingo, 25 de enero de 2009

Perú se viene goleado y sin puntos del Sudamericano en Venezuela

La selección peruana sub 20 perdió este domingo por 3-1 ante Venezuela y terminó su participación sin punto alguno el campeonato juvenil.

Los primeros instantes mostraron a un cuadro nacional que intentaba limpiar su honor en su último partido del campeonato, pero sobre los primeros cinco minutos del cotejo, el conjunto venezolano insinuó más poderío ofensivo en el partido. En tanto, Perú lució impreciso en sus primeros toques.

Al minuto 7 llegó la ocasión más clara del partido a favor de los venezolanos, pues un remate de larga distancia se desvió en Calderón y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Al minuto 21 llegó el primer gol venezolano por intermedio de Peña, quien precisamente en el vértice del área sacó un remate inesperado que se coló en un ángulo imposible para el portero Hermoza.. Producto de ello, Perú intentó retomar el partido con otra actitud y la vinotinto replegó sus líneas para cuidar el resultado.

En la última jugada del primer tiempo, Manco entró nuevamente por la derecha dentro del área rival, centró a rastrón y, cuando parecía que llegaba el empate, la pelota se pasó de largo. Luego de ello, el árbitro finalizó la primera parte.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Tito Chumpitaz intentaron remontar el marcador, pero no lo consiguieron y acusaron graves falencias en todas las líneas.

A los 51 llegó el segundo tanto venezolano, obra de Camacho, quien desde más de 30 metros de distancia batió la floja resistencia del arquero peruano con un remate aparentemente poco peligroso.

Dos minutos después el peruano Reimond Manco salió expulsado por intentar golpear a un venezolano en un conato de bronca, sin embargo, el jugador llanero únicamente recibió la cartulina amarilla.

Al minuto 60 el técnico Tito Chumpitaz realizó la primera variante de Perú, pues Juan José Barros ingresó en la delantera en reemplazo de Christian La Torre. Tres minutos más tarde, Ernesto Salazar entró por Junior Núñez en la escuadra nacional.

El descuento peruano pudo llegar al minuto 65 con un disparo desde fuera del área del atacante Juan José Barros. El remate del delantero pasó a pocos centímetros del parante.

Al minuto 78, Chumpitaz realizó la última variante. El técnico peruano mandó al campo a Manuel Tejada en lugar de Jhoel Sánchez. Cinco minutos después llegó el descuento peruano por intermedio de Barros.
El descuento peruano llegó por obra de Juan José Barros al minuto 83 a través de un certero remate de cabeza. A partir de entonces el equipo patrio luchó por xopnseguir el empate, pero sobre el final, un contragolpe de los locales terminó con una falta en el área que fue cobrada por el réferi, que concedió penal de inmediato.

A los 87 llegó el tercer gol venezolano por la vía del penal y con esto el cuadro local sentenció el encuentro.

Sobre los minutos de prórroga, el peruano Manuel Tejada fue expulsado y Perú acabó el compromiso con nueve hombres en el campo.

Perú acabó último de su grupo con cero puntos, cuatro derrotas, tres goles a favor y ocho en contra.
Fuente:RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario