miércoles, 21 de enero de 2009

Perú tratará de levantar hoy la cara ante Colombia en el Sudamericano Sub 20

Maturín, Venezuela (EFE).- La selección de Colombia debutará hoy en el Sudamericano Sub'20 de Venezuela frente a su similar de Perú, a la que le urgen los puntos tras su derrota ante Ecuador, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del torneo.

Perú llega golpeado tras la derrota inaugural frente a Ecuador 1-2, con la imperiosa necesidad de sumar puntos para seguir optando a uno los tres boletos para la fase final.

El entrenador Tito Chumpitaz, que no adelantó posibles variantes en su esquema, espera resolver con éxito la falta de gol en este choque.

"Creamos ocasiones contra Ecuador pero no dimos la patada final. Ahora vamos a jugar contra Colombia, que no es fácil, pero nos entregaremos desde el primer minuto", dijo Chumpitaz a los periodistas.

Además, Perú deberá resolver en un solo día sus problemas defensivos en el juego aéreo, ya que los goles de Ecuador fueron por esa vía, algo por lo que fue muy criticado por la prensa de su país.

Por su parte, el entrenador colombiano, José Helmer Silva, manifestó su confianza en un buen inicio, ya que consideró que sus jugadores llegan fuertes a su encuentro de apertura gracias a varios torneos de preparación.

"Hemos tenido un año de preparación donde el equipo se ha dinamizado, se ha fortalecido, hemos tenido competencias previas internacionales como los cuadrangulares en Venezuela y Uruguay", aseveró.

El trabajo de Silva le da la confianza pero sin perder la cautela, ya que considera de vital importancia para sus aspiraciones comenzar ganando el primer encuentro ante Perú.

"Este tipo de torneos es una competencia fundamental a nivel mundial porque es un torneo previo a los campeonatos como es el caso de la Copa América, que es donde juegan los profesionales y ésta es la generación del futuro. Para nosotros es primordial sacar un triunfo ante Perú", finalizó.

En la plantilla cafetera destacan dos con experiencia internacional: el volante Javier Reina, del Cruzeiro brasileño, y el defensor Ricardo Chará, del Cagliari italiano.

Probables alineaciones:
Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Aurelio Saco Vértiz; Ernesto Salazar, José Luis Núñez, Joel Sánchez, Luis Advíncula; Reimond Manco y Juan José Barros. DT: Héctor Tito Chumpitaz.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Ricardo Chará, Alex Díaz; Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo, Élkin Blanco, Javier Reina; Cristian Nazarith y Marco Pérez. DT: José Helmer Silva.

Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).
Estadio: Monumental de Maturín.
Hora: 6:30 p.m. (6:00 p.m., hora peruana).

No hay comentarios :

Publicar un comentario