miércoles, 21 de enero de 2009

Perú perdió 1-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub 20

Nos costó la derrota ante Ecuador en el debut. Otro grueso error de la defensa peruana le costó la segunda caída al Perú en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

El equipo peruano logró pasar los primeros veinte minutos con la valla limpia. Eso le permitió trabajar con tranquilidad a pesar de la temprana tarjeta amarilla que vio el capitán Carlos Zambrano quien cometió una falta al filo del reglamento.

Perú jugó con pierna fuerte para frenar a los corpulentos colombianos, pero no supo llegar con peligro al arco del meta Camilo Vargas. Llegados los 30 minutos, Ísmodes no había destacado sobre el resto de sus compañeros.

Pero las mismas licencias que dio la defensa peruana en el debut ante Ecuador, se dieron para que Colombia abra el marcador a los 34'. Un tiro libre frontal sin mayor peligro rebotó en el zaguero Adrián Zela, un 'blooper', y el balón quedó servido para el tanto del defensor rival Yamith Cuesta que solo la empujó para gritar el primero del partido.

El equipo de Tito Chumpitaz no supo cómo hacerle daño al once cafetero en la primera parte y en el segundo tiempo, el técnico nacional hizo ingresar a Christian La Torre y Aurelio Saco-Vértiz por Damián Ísmodes y Ernesto Salazar, respectivamente.

La corta historia de este encuentro no deparaba un buen final para el conjunto blanquirojo, que apenas a los 52' se salvó de la segunda caída, luego de que Hermoza manoteara un tiro libre que se estrelló en el parante derecho.

El castigo se incrementó cuando un cruce de Zambrano fue interpretado como falta por el juez Antequera, y eso le costó la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja al capitán nacional.

Con Duarte en la cancha por Joel Sánchez, llegó la más clara de Perú. Un remate de cabeza de Aldo Corzo fue bloqueado en la línea de gol por un defensor cafetero. Ahí nomás, otro cabezazo rebotó en la mano de un colombiano y el árbitro no quiso señalar el punto de penal, ante el reclamo airado de Zela y sus compañeros.

Perú se adueñó del partido desde el minuto 30', casi un calco de lo que pasó ante Ecuador, pero no supo alcanzar el empate. Colombia no fue superior a nuestra selección, pero como ya parece una obligación histórica, perdimos como siempre. A prender velas que el viernes se viene Argentina.

Alineaciones:
0. Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Luis Trujillo; Ernesto Salazar (46' Aurelio Saco-Vértiz), José Luis Núñez, Joel Sánchez (63' Néstor Duarte), Damián Ísmodes (46' Christian La Torre); Reimond Manco y Juan José Barros. DT: Héctor Tito Chumpitaz.

1. Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz; Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo (63'Dawling Leudo), Élkin Blanco, Javier Reina (72' Sherman Cárdenas); Cristian Nazarith (76' Cristian Mejía) y Marco Pérez. DT: José Helmer Silva.

Gol: 34' Yamith Cuesta (COL).
Expulsado: 55' Carlos Zambrano (PER).
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).
Estadio: Monumental de Maturín.

5 comentarios :

  1. TITO ES UN CAGADA DE MIERDA.. DEJASTE FUERA A LOS MEJORES JUGADORES.. ESE TITO QUE ME CHUPE LA PINGA. RECULEAO ... ROSQUETE...
    YO LO DIGO ....................
    NESTOR INCACUTIPA cpc_nestor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. otra la misma hu... peru no le hace goles a nadie.. se parece a mi que no puedo meterle ni una bola a mi flaca IVETTE.S. cagadas de mierda, .... atte.. ivan cosme ch.

    coiv_box17@hotmail.com... aqui esta mi correo mierda quien se atreve a refutarme

    ResponderEliminar
  3. Y K MIERDA KIEREN SI BURGA SIGUE EN LA FPF...

    ResponderEliminar
  4. No renieguen, hay que ser realista perú es el último en Sudamerica.
    Para que se relajen visiténme y se van a reir un rato.

    ResponderEliminar
  5. PUTAMARE ESE KZM DE BURGA ES UN HIJO DE PUTA LA PUTA DE SU MADRE QUIEN LO PARIO CON SU VIEJO ROSKETON CHUPAVERGA CUNCHATUMARE BURGA .........8=============D

    ResponderEliminar