lunes, 19 de enero de 2009

Perú perdió 2-1 ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Sub 20

La selección peruana fue sorprendida por Ecuador y cayó por 2-1 en el debut de ambas escuadras en el campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Maturín, Venezuela.

El primer gol llegó muy temprano. Al minuto 3 el delantero ecuatoriano Joao Rojas abrió la cuenta para el combinado norteño tras un centro desde la izquierda que logró conectar con la cabeza en el corazón del área.

El equipo peruano intentó reaccionar de la mano de Reimond Manco, quien se convirtió en la pieza más importante del cuadro dirigido por Tito Chumpitaz.

Cuando era el Perú el cuadro que más dominaba las acciones, el equipo rival aumentó la cuenta al minuto 22 nuevamente a través de Rojas tras dos cabezazos seguidos en el área, dejando sin opciones al portero Eder Hermoza.

Perú reaccionó rápido. Al minuto 27 Manco hizo la diagonal, se internó en el área y fue derribado. El juez uruguayo cobró la falta. El delantero Juan José barros tomó la pelota y disparó a media altura, a mano derecha del portero ecuatoriano Mendoza, quien adivinó el disparo pero no alcanzó a atajar el balón por la potencia del disparo.

Ambas escuadras se fueron al descanso con este resultado. Ya en el segundo tiempo, los entrenadores no realizaron cambios y Perú se mostró aún más ofensivo.

Ecuador se mostró mucho más pensante y rotó el balón lejos del campo peruano. Perú desperdició diversas ocasiones. Manco, Barros y Zela pudieron anotar en su momento, pero no lo hicieron y Perú jamás encontró el empate.

Chumpitaz realizó las tres variantes. Mandó al campo de juego a Luis Trujillo, a Anderson Cueto y a Manuel Tejada, pero los cambios no resultaron y el conjunto nacional no pudo evitar la derrota.

Alineaciones:

1. Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Aurelio Saco Vértiz; Ernesto Salazar (m.60, Luis Trujillo), José Luis Núñez, Joel Sánchez (m.79, Manuel Tejada), Luis Advíncula (m.64, Anderson Cueto), Reimond Manco y Juan José Barros. Seleccionador: Héctor "Tito" Chumpitaz.

2. Ecuador: Manuel Mendoza; Wilson Folleco, Carlos Castro, Deyson Méndez, Hamilton Chasi; Jefferson Pinto, Israel Chango (m.66, Steven Yilmar Zamora), Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.90, Fernando Guerrero); Joao Rojas y Marlon De Jesús (m.70, Juan Luis Anangonó). Seleccionador: Sixto Vizuete.
Fuente:Rpp

12 comentarios :

  1. ESPERO QUE HOY LOS MUCHACHOS SALGAN CON LA MISMA HUMILDAD Y ESPIRITU DE SACRIFICIO Y DEMUESTREN QUE ESTAN ALLI PQ LO MERECEN, !ARRIBA PERU¡

    ResponderEliminar
  2. hoy tenemos que salir con todo ..sino me demostramos hoy todo le esta seleccion puede dar ps no nos esperensemos en los sgtes partidos ... por tenemos que demostrar todolo que se puede !!!!!!arriba perúúúúú!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por las huevas es siempre con la espereanza pero pasan los 90 minutos y la misma historia de simepre pero como somos peruanos tercos vamos a verlos igual ¡¡¡ARRIBA PERU CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  4. hasta cuando nos meterán goles en los primeros minutos de un partido, esto se da a todo nivel, juveniles y mayores. Hay, como dijeron los comentaristas, un problema de fondo; pero lo grave aqui es que sabemos cual es ese problema, pero nadie hace nada por solucionarlo.

    Ojalá como peruano que Perú pueda voltear este partido.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro arquero nacional Hermoza esta con los muñecos, eso se debe a que en vez de trabajar con arqueros nacionales y darles oportunidad, se tengan que traer arqueros extranjeros.
    RAGA

    ResponderEliminar
  6. LA CAGADA ESE YAYO DE ARBITRO XD

    ResponderEliminar
  7. vamos peru, tenemos que ganar,esa raza es nueva, es ganadora, los que ya fueron a un mundial, saben como es

    ResponderEliminar
  8. Ya viene el gol del empate ,...

    ResponderEliminar
  9. tamadre ese anderson cueto es una porqueria ta que la cagaa no mas desde que entra

    ResponderEliminar
  10. mierda como siempre , perdemos

    ResponderEliminar
  11. tamadre ojala mejoren para el sgte partido, pero porque no jugo danny sanchez? bueno ismodes estaba lesionado pero ese cueto es una cagada por mi madre

    ResponderEliminar
  12. Y los comentarios de Butters se pueden resumir en "Que bonito juega Perú que está perdiendo 2-0",después vino el descuento y casi le empatamos a Ecuador yeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar