domingo, 25 de enero de 2009

Real Madrid gana 1-0 y se abraza de la esperanza

Madrid (EFE).- Sólo el Real Madrid, con su quinto triunfo consecutivo, acecha en la distancia al Barcelona, un equipo capaz de derribar cualquier muralla gracias a su "tridente de oro", Leo Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry, autores de 45 de los 63 goles de su equipo.

El Real Madrid prolongó su racha y su particular esperanza de mantener de vista la estela del Barcelona tras superar al Deportivo, sin aspavientos ni brillantez, gracias a un tanto de Raúl, que nutrió su particular estadística anotadora para amenazar los registros del legendario Alfredo Di Stéfano.

La falta de contundencia del conjunto gallego facilitó la tarea del conjunto blanco, que presume de su mejor trayectoria en la Liga con el quinto triunfo seguido, que impide una distancia aún mayor del liderato y el asentamiento en el segundo puesto de la tabla. Ganó sin lustre. De la misma forma que en las visitas del Valencia y el Villarreal.

Fue el holandés Arjene Robben el que lideró la acometida inicial que el Real Madrid emprendió ante el Deportivo. La velocidad que emprende a las acciones desarbola al adversario hasta que toma la medida.

Un disparo de Wesley Sneijder y sobre todo, una acción de Raúl, advirtieron al Deportivo. El capitán blanco, que amenaza el récord goleador de Alfredo Di Stéfano, marró una ocasión pintiparada. En el área pequeña recibió un pase de Robben. Paró el balón, incluso, pero remató flojo y mal. Desvió el meta Adolfo Munúa.

El meta uruguayo fue una de las novedades de Lotina. Su estancia bajo palos fue el reflejo del indulto definitivo. Justo un año después del incidente que mantuvo con su compañero, el israelí Dudu Aouate, ahora fuera del club, regresó directamente al once inicial por la sanción de Daniel Aranzubía.

Cuando el intermedio amenazaba sin noticias llegó el gol. Sneijder botó un córner en corto sobre Lass Diarra que mandó un centro al corazón del área. Ahí peinó Raúl. Para situarse con 306 goles oficiales con el Real Madrid.

No cambió la propuesta inicialmente el Deportivo tras el descanso a pesar de la desventaja aunque Lafita adelantó su posición. El cuadro Juande movió el balón con cierta tranquilidad y pudo aumentar su renta si Sneijder hubiera estado atento a un centro de Raúl. O Robben más acertado para culminar otra acción individual.

El marcador no se movería más y el triunfo al Madrid le sirve para mantenerse a la expectativa aunque el Barcelona le haya sacado 12 puntos de ventaja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario