sábado, 31 de enero de 2009

Rafael Nadal se adjudica el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia, Ene. 31, 2009.- Rafael Nadal venció este domingo a Roger Federer en cinco sets en la final del Abierto de Australia, poniendo en suspenso la búsqueda del astro suizo por igualar el récord de Pete Sampras, de 14 títulos individuales de Grand Slam.

Tras disputar el partido más largo en la historia del torneo para alcanzar la final, el español de 22 años necesitó de 4 horas y 23 minutos para derrotar a Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 en la Arena Rod Laver.

Se trató de la tercera victoria consecutiva de Nadal sobre Federer en finales de Grand Slam. El número uno mundial también se impuso sobre Federer en el Abierto de Francia y en la final de Wimbledon, ambas el año pasado.

Nadal se convirtió así en el primer español en ganar el título australiano. Ha ganado cinco de las siete finales de Grand Slam que ha jugado contra Federer y tiene ahora un registro global de 13-6 contra el suizo de 27 años.

Además de sus victorias en el Abierto de Francia y en Wimbledon, Nadal reemplazó a Federer como el jugador número uno en agosto, después de ganar la medalla del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing

1 comentario :