sábado, 24 de enero de 2009

Pachuca gana segundo triunfo seguido

San Luis Potosí, 24 Ene (Notimex).- Con dos goles de Gabriel Caballero, Pachuca logró hoy su segundo triunfo consecutivo, al vencer 2-1 al San Luis que no termina de levantar y evidenció que le afectó la salida de varios jugadores, en duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Alfonso Lastras, los tantos del argentino naturalizado mexicano fueron a los minutos 35 y 74, mientras que Braulio Luna había logrado el empate momentáneo al 70 con un golazo, pero insuficiente para la causa de los potosinos.

El resultado le permitió al cuadro Tuzo marchar con paso firme en el arranque del Torneo Clausura 2009, al llegar a seis unidades dentro del Grupo Uno, en tanto, que el once sanluisino se estancó en un punto en el sector Tres y ya empieza a preocupar.

Encuentro que comenzó flojo, pero con iniciativa por parte del cuadro hidalguense que generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta defendida por Adrián Martínez, quien respondió en las ocasiones que fue requerido.

La escuadra local, por su parte, tardó en meterse al partido en la primera parte y esto lo aprovechó el visitante que cada vez llegaba con más peligro sobre el arco rival, pero sin saber definir en el toque final.

Fue hasta el minito 35 que finalmente consumó su llegada cuando Caballero recibió pase del argentino Javier Muñoz en las afueras del área local, le hizo un "sombrerito" a Michael Orozco y de bote pronto conectó con la pierna izquierda para angular su disparo y hacer el 1-0.

Con las modificaciones que hizo el técnico argentino Américo Scatolaro, el equipo local mejoró en la segunda parte, pero la necesidad de buscar el empate puso en riesgo su zona defensiva que se vio atacada mediante el contragolpe Tuzo.

Sin embargo, el empuje comenzaba a dar frutos y al 51 el portero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero le quitó a su compatriota Diego Alvarez el 1-1, luego de que en un rebote el balón le cayó al cafetalero, quien con la pierna zurda sacó disparo cruzado que su compatriota sacó a una mano.
Fuente: deportes.aol.com

1 comentario :