domingo, 25 de enero de 2009

Saviola quiere abandonar el Madrid

Madrid, 24 ene (EFE).- Javier Saviola, delantero argentino del Real Madrid, ha perdido la paciencia que ha mostrado en año y medio, tiempo en el que nunca ha contado con la confianza de sus entrenadores y desea abandonar el club en el mercado invernal.

Saviola está cansado de no jugar. Ha dejado de sentirse futbolista y las ofertas que siempre ha tenido para abandonar el Real Madrid, que en todo momento dejó a un segundo plano, ahora pretende que sean escuchadas por su club.

Bernd Schuster nunca confió en él. Los últimos gestos del técnico alemán fueron desoladores para Saviola, que vio cómo jugaba antes el delantero canterano del Castilla Alberto Bueno, ante la baja por la grave lesión de rodilla del holandés Ruud van Nistelrooy.

La llegada de Juande Ramos, con quien había coincido en la etapa más gloriosa del Sevilla, le hacía presagiar un cambio, pero el fichaje del holandés Klaas Jan Huntelaar le cierra las puertas definitivamente.

La llegada de Javier Saviola al Real Madrid representó un nuevo capítulo del 'piquè con el eterno enemigo, el Barcelona. Se marchó con la carta de libertad de la Ciudad Condal, donde tenía pocos minutos pero los aprovechaba con goles, para llegar a la casa blanca donde nunca ha tenido continuidad.

En la pasada temporada, su primera como madridista, disputó un total de 15 partidos oficiales, nueve en Liga, cuatro en Copa del Rey y dos en la Copa de Europa. Marcó 3 goles y estuvo señalada por una inoportuna lesión, ante el Real Mallorca en Copa del Rey, que le cortó el ritmo cuando esperaba continuidad.

En la actual campaña, el delantero argentino ha participado en siete partidos en Liga (sólo una vez titular), tres en Liga de Campeones (titular frente al Bate) y los dos de Copa del Rey ante el Real Unión. Ha marcado dos goles.

Su evolución de los últimos años ha ido a menos cada temporada. De la campaña 2005-06 que completó con el Sevilla, cuando jugó 29 partidos en Liga en los que marcó nueve goles y doce en UEFA, anotando seis. En la 2006-07 dio un paso atrás con su regreso al Barcelona, con el que participó en 18 partidos ligueros (5 goles), 7 en Copa (7 goles) y 1 de Liga de Campeones. Y su último año y medio en el Real Madrid que no guardará entre los buenos recuerdos de su carrera.

Siempre respetuoso con el club, Saviola pidió a Schuster el pasado verano salir del Real Madrid. El técnico alemán le prometió más minutos en una pretemporada en la que desesperaba por la ausencia de fichajes y el argentino decidió quedarse.

Ahora, cuando se acerca el fin del mercado invernal, Saviola hace pública su desesperación. La impotencia que siente dando todo en cada entrenamiento para quedarse fuera de las últimas convocatorias de Juande Ramos. Desde la llegada del nuevo entrenador sólo ha participado 40 minutos, ante el Zenit, de 540 posibles en seis partidos.

El Real Madrid puede utilizarle como moneda de cambio, con el Wigan inglés si finalmente apuesta por la llegada del ecuatoriano Luis Antonio Valencia para solventar las carencias de extremos con la que cuenta Juande Ramos.

Aunque Saviola maneja más ofertas, una de ellas de su país, Argentina, y del equipo de su corazón, River Plate, al que siempre ha seguido de cerca pese a la distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario