sábado, 24 de enero de 2009

Selección peruana quedó eliminada del Sudamericano Sub 20

El combinado patrio quedó sin opciones para clasificarse al Mundial Sub 20 de Egipto tras perder hoy por 2-1 ante Argentina, consiguiendo así su tercera derrota consecutiva en el torneo.

La selección peruana inició el cotejo con una oncena más agresiva. El nuevo esquema presentó a tres delanteros: Manco, Barros y La Torre.

Perú sorprendió en un inicio con un gol tempranero que llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado con certeza por Luis Trujillo.

En adelante, los argentinos doblaron sus ataques y el conjunto peruano se replegó en el fondo. La alegría peruana duró hasta el minuto 25, pues el delantero Cristaldo igualó las acciones tras un rápido contragolpe.

Los dirigidos por Tito Chumpitaz cumplieron quizá su mejor presentación en lo que va del campeonato, pero la seguidilla de partidos les pasó la factura, pues varios elementos evidenciaron claras muestras de cansancio. Finalmente, el primer tiempo acabó igualado

Ya en la segunda etapa, ambas escuadras salieron con ritmo más pausado. Sin embargo, una serie de cambios ordenados por el técnico Chumpitaz evidenció un bajón en el conjunto peruano.

En primer lugar, el técnico Chumpitaz sacó del campo a Aurelio Sacovértiz para dar ingreso a Miguel Calderón. Luego Daniel Sánchez dejó el terreno de juego para dar ingreso a Luis Advíncula, mientras que la última variante fue la de Jhoel Sánchez por el atacante Reimond Manco.

A los 35 minutos de la segunda parte, el argentino Salvio aprovechó una desatención de la zaga para finiquitar con excelencia un contragolpe argentino que culminó en el centro y la posterior definición a un lado del arquero Hermoza.

Los siguientes minutos fueron desconcertantes para Perú. Los rojiblancos intentaron conseguir la paridad basados en un inspirado Luis Trujillo, sin embargo, Argentina replegó muy bien sus líneas defensivas y nada cambió el resultado.

Perú acumuló su tercera derrota consecutiva. Es último del grupo A y está eliminado del torneo, así, quedó sin opciones de llegar al Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Egipto.
Fuente : Rpp

1 comentario :

  1. Dediquense mejor a campeonatos de polladas, tomateras de chichas, y al campeonato de cholitas en columpio.

    ResponderEliminar