jueves, 29 de enero de 2009

Sporting Cristal derrotó por 2-1 al Estudiantes de La Plata argentino

Cristal salió decidido en el segundo tiempo y le dio vuelta al partido ante un rival muy complicado. La escapada del 'Vagón' Hurtado, la figura de la cancha, sucedió a los 54'. El colombiano habilitó a Palacios, pero el cruce del defensor 'Pincha' habilitó a Hurtado quien le pegó al primer palo para marcar el 2-1.

El 'cafetero' pidió la Biblia, celebración conocida cuando vestía la camiseta de Universitario, siendo escoltado por sus compañeros celestes que a una sola señal se arrodillaron y elevaron al cielo su esfuerzo.

El tanto de Enzo Pérez a los 28 minutos continúa siendo fundamental para el conjunto del 'Negro' Astrada, ya que el gol de visitante es vital en esta instancia. El desborde del argentino parecía que no iba a terminar con destino de red. Al descontar por el sector izquierdo a Wenceslao Fernández, el delantero sacó un zurdazo al ras que no pudo ser bien controlado por el meta Manuel Heredia.

Cristal comenzó empujar, más por amor propio que por superioridad futbolística, y así consiguió encontrar la paridad. Luego de un tiro de esquina que cayó en el área visitante, la defensa dio rebote y Roberto Palacios se zambulló para pegarle de cabeza y vencer al meta Andújar. Luego vendría la remontada cervecera a través de Hurtado.

El mismo atacante colombiano estuvo a punto de marcar un golazo tras sombrearle el balón con gran calidad al meta Andújar. El tiro chocó en el travesaño.

Astrada envió al campo a un viejo verdugo de los celestes, José Luis Calderón. En su primer minuto en la cancha, el atacante venció la valla local, pero el juez chileno Carlos Chandía anuló el tanto por clara posición adelantada de Gastón Fernández.

Oblitas hizo ingresar a Sheput por un discreto Aliberti, intentando conservar más y distribuir mejor el balón. Finalmente, el triunfo se quedó en casa, aunque a los argentinos les basta con un 1-0 para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El ganador de la serie integrará el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto con el Cruzeiro brasileño, el Universitario de Sucre boliviano y el Deportivo Quito ecuatoriano.

Alineaciones:
2. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Carlos Lobatón; Roberto Palacios; Héctor Hurtado (86' Juan Quiñónez) y Franco Aliberti (77' Renzo Sheput). DT: Juan Carlos Oblitas.

1. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández (81' Juan Salgueiro) y Ramón Lentini (72' José Luis Calderón). DT: Leonardo Astrada.

Goles: 28' Enzo Pérez (ELP). 41' Roberto Palacios, 54' Héctor Hurtado (SC).

Árbitro: el chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondra y el peruano Manuel Garay.
Estadio: San Martín de Porres.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario