lunes, 19 de enero de 2009

Sub 20 de Perú debutó con una derrota de 2-1 ante Ecuador

Perú llegó a Venezuela como 'la sorpresa' del torneo, pero la chapa no le ajusta todavía al conjunto de Tito Chumpitaz que esta noche cayó 2-1 ante un modesto equipo ecuatoriano.

El primer ataque ecuatoriano fue letal. El atacante Marlon de Jesús se escapó rápidamente por derecha y el centro al área encontró bien ubicado a Joao Rojas que solo le puso la cabeza al balón para vencer la portería de Eder Hermoza, y de esa manera anotar el 1-0.

Corrían apenas tres minutos del primer partido del Sudamericano Sub 20 "Juventud de América", y el equipo dirigido por Tito Chumpitaz ya se había encontrado con el primer cachetazo.

Si bien había una duda en el once nacional con Damián Ísmodes, sorprendió en la alineación que no estuviera Anderson Cueto, habitual titular en el equipo. En tanto, Luis Advíncula y Joel Sánchez ocuparon ambas plazas en el mediocampo blanquirrojo.

Luego del primer tanto el equipo peruano no tuvo reacción. Los ecuatorianos aprovecharon las pocas ocasiones de peligro y las convertían en gol. A los 22', y nuevamente de cabeza, Joao Rojas volvió a inflar las redes peruanas para anotar el 2-0, luego de aparecer solo en un hueco de defensas en el área peruana.

Sin embargo, una buena jugada de Reimond Manco provocó que sea derribado en el área rival. El juez uruguayo Líber Prudente señaló la pena máxima a favor de la bicolor y Juan Barros, de potenet remate sobre el lado derecho del golero Mendoza, fue el encargado de anotar el descuento.

Perú dominó casi a placer el segundo tiempo. En más de una ocasión estuvo a punto de marcar el empate, pero la desesperación se tradujo en imprecisión a la hora de definir. Trujillo y Cueto ingresaron para darle peso al mediocampo rojiblanco, pero el resultado adverso no se movía.

La insistencia de Manco, Barros, Zambrano y compañía, no tuvo premio al final encuentro. Solo queda mirar al frente y preparar el choque del miércoles a las 6:00 p.m. ante Colombia.

Alineaciones:
1. Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Aurelio Saco-Vértiz; Ernesto Salazar (59' Luis Trujillo), Junior Núñez, Luis Advíncula (63' Anderson Cueto), Joel Sánchez (75' Manuel Tejada); Reimond Manco, Juan José Barros. DT: Tito Chumpitaz.

2. Ecuador: Manuel Mendoza; Wilson Folleco, Carlos Castro, Deyson Méndez, Hamilton Chasi; Jefferson Pinto, Israel Changó (66' Steven Samora), Fidel Martínez, Jefferson Montero; Joao Rojas, Marlon de Jesús (Juan Luis Anacongo). DT: Julio César Rosero.

Goles: 3' y 22' Joao Rojas (ECU); 26' Juan Barros (PER).

Árbitro: Líber Prudente (URU).

Estadio: Monumental de Maturín.
Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario