domingo, 18 de enero de 2009

Un niño de ocho años es reconocido como experto informático por Microsoft

A sus ocho años, Marko Calasan puede jactarse de ser un niño superdotado, premiado, envidiado y también reconocido por Microsoft con un título que suele ser otorgado solo a expertos en informática, según recoge el diario The Times.

El pequeño Marko ha declarado que no le interesa nada más que convertise en un experto informático, con el fin de crear un nuevo sistema operativo. Este niño genio aprendió a leer y escribir a los 2 años. En reconocimiento a sus logros, el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski le regaló una red de 15 ordenadores.

"La gente de Microsoft me regaló juegos de computadora y algunos DVD de dibujos animados cuando aprobé su examen, porque era un niño", sostiene Marko. Sin embargo, los obsequios no parecen emocionarlo."Fue todo un detalle, pero no me interesan esas cosas: quiero ser un experto informático y crear un nuevo sistema operativo".

Como era de esperarse su familia está feliz con este niño. "Marko ha demostrado una excepcional habilidad desde muy temprana edad. Él ha sido capaz de realizar una operación en la computadora después de solo haber leído algo acerca de esto en Internet. Ahora somos nosotros quienes le consultamos cuando tenemos algún problema en el trabajo", señala Radica Calasan, la madre de Marko.

No hay comentarios :

Publicar un comentario