miércoles, 28 de enero de 2009

U. de Chile venció 1-0 a Pachuca en la Libertadores

Santiago de Chile (DPA).- De la mano del técnico uruguayo Sergio Markarian, Universidad de Chile ganó hoy sorpresivamente al poderoso Pachuca de México por 1-0, en un partido jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago ante 16.000 espectadores.

El único gol fue anotado a los siete minutos por Marcelo Díaz con un remate imparable para el portero Miguel Calero, tras un centro de Emilio Hernández.

Desde el inicio, ambos equipos buscaron el gol sin mezquindades. Al minuto, el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un tanto de los visitantes por posición de adelanto del paraguayo Edgar Benítez.

Seis minutos después definieron los locales y desde entonces los "tuzos" mexicanos buscaron asumir el control del mediocampo, lo que lograron a ratos, pero sin poder herir la defensa local.

En la fracción final, el gol paseó por ambas porterías. Pachuca tuvo el empate en los pies de José Cárdenas, Paul Aguilar y José Francisco Torres. Por los locales, Hernández, Juan Manuel Olivera y Marco Estrada dejaron escapar la tranquilidad del 2-0.

En los minutos finales, Pachuca tomó el control de la cancha, pero sin poder acallar ni a los hinchas ni el triunfo local, por añadidura el primero oficial de Markarian al mando de su nuevo equipo, que no saborea un título desde 2004.

La revancha será disputada el 4 de febrero en Pachuca, México. El ganador de la serie ingresará al Grupo 7, que componen Gremio de Porto Alegre, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.

4 comentarios :

  1. dale leon hagamos otro gol
    arriba bulla

    ResponderEliminar
  2. Dale bUlla hoy te venimos a ver
    a ver a ver a ver
    soy de abajo no podemos perder
    ni kagando te llevamos kon todo el corazon
    y al indio kon kondon
    ke este año te keremos ver kampeon

    ResponderEliminar
  3. Al león yo lo llevo en el corazón
    porque la vuelta vamos a dar
    (y ke wea)
    yo no te dejo de alentar
    soy de abajo soy T_T

    ResponderEliminar
  4. ESTOY EN FRANCIA Y NO PUEDO VER EL PARTIDO Y LO SIGO POR ESTA PAG;
    BULLANGUERO HASTA LA MUERTE
    VAMOS LEON

    ResponderEliminar