martes, 27 de enero de 2009

Venezuela empata 1-1 con Colombia y clasifica

Maturín (EFE).- La selección de Venezuela se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 al empatar 1-1 frente a Colombia gracias al arquero Rafael Romo, que detuvo un penal en la compensación.

Un sorteo lejos de la cancha clasificó al equipo colombiano como último del Grupo A al hexagonal en detrimento de Ecuador, con el que había empatado en todos los ítems previstos por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la suerte que ha favorecido a los 'cafeteros', la lista de los tres clasificados por el Grupo A la encabezaron Venezuela y Argentina.

Venezuela salió a presionar la salida de los colombianos, que no encontraban el camino para llegar al área venezolana.

Sólo el centrocampista 'cafetero' Víctor Ibarbo, recientemente incorporado al Udinese italiano, pudo superar la férrea defensa de la 'vinotinto' con un remate sorpresivo que apenas inquietó a Romo.

Venezuela fue claro dominador frente a una Colombia perdida por momentos de la cancha, que volvió a ser la misma pasada los veinte minutos.

La selección 'cafetera' despertó a los 24 minutos cuando, tras un rebote en Romo, el ariete colombiano Leonardo Castro, jugador del Millonarios de Bogotá, remató fuerte pero el balón se estrelló en el travesaño.

Poco después vino la reacción en una veloz internada de los venezolanos por la banda izquierda terminó en los pies de Carlos Fernández (m.26). El remate hizo lucir al buen arquero Camilo Vargas, que evitó el tanto local.

Venezuela, jugando sus mejores minutos en el torneo, tomó la ventaja en el marcador casi al final del primer tiempo tras un grave error en la salida del portero colombiano, Camilo Vargas, el delantero de Las Palmas de España, José Salomón Rondón (m.42), empujó el balón a la red visitante.

El seleccionador colombiano, José Helmer Silva decidió ingresar en el segundo tiempo a Cristian Nazarith, que no pudo gravitar como en los partidos anteriores.

Los veloces delanteros venezolanos dieron trabajo a la defensa colombiana. De esa manera, Yonathan Del Valle (m.48) birló a un rival y casi convierte el segundo tanto del anfitrión.

Colombia adelantó todas sus líneas por el tanto del empate con la entrada de Cristian Mejía, un tercer delantero.

A los 57, Colombia dio el primer aviso con un gol de cabeza anulado a Marco Pérez por posición adelantada.

Tras ese aviso, una gran maniobra de Cristian Mejía terminó en un penalti que el delantero Cristian Nazarith transformó a los 63 minutos con un derechazo alto, al palo derecho, en el empate para los 'cafeteros'.

Colombia subió su nivel y estuvo más cerca del segundo tanto a los 70 minutos en un centro de Reina que cabeceó Nazarith, al palo venezolano.

Las dos porterías fueron peligro constante hasta el cierre del partido, aunque fueron los 'cafeteros' los que se acercaron al gol.

En la última jugada, un penalti a favor de Colombia llenó de ilusión a los visitantes.

Esta ocasión, el arquero venezolano Rafael Romo se vistió de 'héroe' al detener el lanzamiento de Cristian Nazarith (m.93).

Con este empate, Venezuela se clasifica como primera del Grupo A con seis puntos, pero con mejor diferencia de goles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario