sábado, 31 de enero de 2009

Sub20: Venezuela supera a Colombia en el hexagonal final

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP) - Venezuela comenzó pisando firme en la lucha por la clasificación al mundial juvenil, al derrotar el sábado por 2-1 a Colombia en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

El colombiano Elkin Blanco abrió el marcador a los 14 minutos, empató de penal Yonathan del Valle a los 26 y Carlos Fernández desniveló a los 61 de contragolpe.

A primera hora, en la ciudad minera de Puerto Ordaz, Argentina y Paraguay terminaron empatados 1-1, y dos horas después Brasil superó 3-2 a Uruguay.

Con estos resultados, Venezuela se embolsó sus tres primeros puntos, al igual que Brasil, para comandar la ronda final. Argentina y Paraguay le siguen con un punto en su cuenta. Colombia y Uruguay no tienen nada.

El seleccionado colombiano se quedó sin Blanco, volante del Once Caldas, a los 41 minutos de juego debido a que se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Víctor Ibarbo.

La zaga venezolana dejó el gol servido a los 14 minutos. Luego que el volante colombiano Cristián Nazarith tocó el balón cerca del área, los zagueros venezolanos aparentemente pensaron que no llevaba peligro, pero Blanco se filtró y la anidó en la red con un potente disparo, que dejó sin oportunidad al arquero venezolano Rafael Romo.

Después del tanto de Blanco, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos. En contraste con los primeros tramos en que abundaron las faltas por ambos lados.

A los 36 minutos, el arquero Camilo Vargas cometió una falta dentro del área sobre el atacante venezolano Adrián Lezama. Del Valle cobró el penal, lanzándolo impecablemente a la izquierda.

Los cuatro primeros representarán a Sudamérica en el mundial juvenil que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre en Egipto.

En la segunda fecha del hexagonal, el lunes, Brasil-Argentina y Uruguay-Colombia se medirán en la ciudad minera de Puerto Ordaz, al sureste del país, cercana a la frontera con Brasil.

Y cerrarán la jornada, Paraguay y Venezuela que se enfrentarán en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

Alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Rafael Acosta, Francisco Flores, Pablo Camacho, José Velásquez, Angelo Peña (Carlos Varela, 81), Carlos Fernández (Guillermo Ramírez 67), Henry Pernía, Yonathan del Valle, Carlos Salazar, Adrián Lezama (Juan Manuel Morales, 72).

COLOMBIA: Camilo Vargas, Alex Díaz, Hernán Pertuz, Elkin Blanco (Víctor Ibarbo, 41), Julián Rojas, Cristian Nazarith (Cristian Mejía, 46), Andrés Mosquera, Mauricio Arroyo, Yamith Cuesta, Marco Pérez, Sherman Cárdenas.

Arbitro: Saúl Laverni, Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario