miércoles, 4 de febrero de 2009

Argentina agoniza tras derrota 2-1 ante Uruguay

Puerto La Cruz, Venezuela (dpa). Un gol de Jonathan Urretaviscaya y otro de Abel Hernández dieron hoy a Uruguay una victoria dorada de 2-1 sobre Argentina, que dejó al conjunto albiceleste agonizando en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.

Argentina, uno de los grandes favoritos para clasificar al Mundial de la categoría en Egipto, perdió el clásico del río de La Plata y quedó con un punto cuando restan dos jornadas.

Después de un primer tiempo sin goles, el conjunto de Diego Aguirre se puso adelante con una gran maniobra en el área argentina de Urretaviscaya, quien se sacó a un defensa con varios regates y venció al arquero Diego Rodríguez con un tiro cruzado.

A los 76 minutos, Hernández, delantero de Peñarol, aumentó la ventaja con su tercer gol del torneo, concretando una jugada de contraataque.

Los argentinos descontaron a los 83 minutos, por intermedio de Eduardo Salvio, quien conectó un centro por la izquierda que sorprendió a la defensa celeste.

El conjunto dirigido por Sergio Batista soportó la embestidas de sus rivales, que tuvieron varias oportunidades de aumentar.

Uruguay retomó el rumbo hacia los primeros lugares del campeonato, ahora con seis puntos, camino a asegurar su boleto en el Mundial de Egipto.

En la penúltima fecha, el viernes, Uruguay enfrentará a Paraguay y Argentina a Venezuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario