domingo, 1 de febrero de 2009

Boca, ahora con juveniles, venció nuevamente a River Plate por 2-0

Mendoza, Argentina (DPA).- Boca Juniors, con mayoría de jugadores juveniles y el regreso del arquero Roberto Abbondanzieri , se quedó hoy con el segundo superclásico del año al vencer a River Plate por 2-0 y adjudicarse la Copa Revancha.

Este es el segundo superclásico que ganan los xeneizes en el verano, ya que el anterior fue en Mar del Plata por 2-1 .

Los goles del equipo conducido por Carlos Ischia fueron convertidos por Pablo Mouche (45”) y Sebastián Roncaglia (77”), mientras que River terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Nicolás Domingo (68”).

En Boca regresó a la valla el experimentado portero Roberto Abbondanzieri 36 años tras su paso por el Getafe de España.

Los xeneizes formaron con varios de los jugadores juveniles que ya entremezclan entre los titulares y de más experiencia, pero que demostraron durante el verano que pueden ser parte del equipo.

Boca fue netamente superior a River en todo el desarrollo del encuentro y en los pies de Mouche y del juvenil Gaitán elaboró las jugadas más peligrosas de los ganadores.

Entre los titulares no estuvieron Juan Román Riquelme y Martín Palermo, y en el complemento ingresó el habilidoso Rodrigo Palacio.

En tanto, River padeció muchísimos problemas defensivos que Gorosito deberá corregir a la brevedad, ya que en el primer semestre del año lo espera el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y más de 30.000 personas asistieron al mismo, mientras más de 1.200 efectivos estuvieron abocados a la seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario