lunes, 2 de febrero de 2009

Argentina cayó 2-0 ante Brasil en el Sudamericano

Maturín, Venezuela (AP) – Brasil comenzó a volar alto en el Sudamericano Sub 20 al derrotar el lunes 2-0 a Argentina y se colocó como líder del hexagonal final del torneo.

En un partido jugado bajo una lluvia torrencial, Alan Kardec abrió el marcador de penal a los 66 minutos y aumentó Giuliano a los 86. Con este resultado, Brasil suma el ideal de seis puntos. Argentina, actual campeón mundial, apenas tiene una unidad tras dos fechas.

Brasil, vigente campeón sudamericano, venía de superar 3-2 a Uruguay, mientras que Argentina igualó 1-1 con Paraguay. A segunda hora, Uruguay se enfrentaba a Colombia y en la vecina ciudad balneario de Puerto La Cruz, se medían Paraguay y Venezuela.

Argentinos y brasileños protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con escasas ocasiones de gol en el estadio Monumental de Maturín, a unos 500 kilómetros de Caracas.

Lluvia torrencial
El campo lució bastante resbaladizo por la lluvia y ello obligó a los técnicos a replantear la estrategia debido al difícil traslado del balón. A los 23 minutos, a Argentina le anularon un gol de Juan Manuel Neira que debió ser legítimo por el cobro de una posición adelantada de un compañero que no participaba en la jugada.

La mejor ocasión de Brasil fue por cuenta de una individualidad de Dentinho, pero el delantero definió mal. Ambos mostraron muy poco, principalmente Brasil, pero una mano del volante Marcelo Benítez dentro del área acabó por darle de penal la ventaja a la verdeamarela.

Kardec cobró la pena, que estuvo a punto de atenazar el arquero Diego Rodríguez, pero el agua acumulada en el terreno jugó a favor del brasileño. Aprovechando otro error de la zaga argentina, Giuliano aprovechó un centro de Douglas Costa y remató al fondo de la red.

En los minutos de descuento del cotejo se produjo una reyerta, que derivó en la expulsión del brasileño Patric y el argentino Franco Zucullini. Tras el pitazo final, debido a que los ánimos seguían caldeados, ambas oncenas tuvieron que abandonar la cancha acompañados de las fuerzas de seguridad.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros de Caracas.

Alineaciones:
2. Brasil: Renán, Patric, Welinton, Rafael Toloi, Diogo, Giuliano, Sandro, Maylson, Tales (Douglas Costa, 15), Walter (Zé Eduardo, 83) y Dentinho (Alan Kardec, 46).

0. Argentina: Diego Rodríguez, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Juan Angel Neira, Maximiliano Olivia (Leandro Velázquez, 60), Leandro Velázquez, Marcelo Benítez (Jonatan Cristaldo, 78), Eduardo Salvio, Cristián Gaitán, Iván Bella y Franco Zucculini.

Árbitro: Liber Prudente (Uruguay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario