miércoles, 4 de febrero de 2009

Cristal define hoy su futuro en la Copa Libertadores ante Estudiantes

Sporting Cristal tendrá la dura misión de defender el resultado a favor (2-1) conseguido en Lima le pasado jueves ante Estudiantes de La Plata para asegurarse un lugar en la fase grupal de la Copa Libertadores.

En esta ocasión, el cuadro argentino podrá contar con toda su artillería, pues se confirmó que el atacante Mauro Boselli, goleador del equipo, podrá alinear en la oncena titular que tiene en mente el técnico Leonardo Astrada.

Precisamente el entrenador "pincha rata" sostuvo que su equipo deberá jugar con inteligencia ante el elenco peruano dirigido por Juan Carlos Oblitas.

"Ellos seguramente van a replegarse, que es lo que hicieron en Perú, porque no salieron a presionarnos sino a esperar para jugar de contra. Pecamos en el error de dejar espacios que ellos supieron aprovechar. Ahora van a tratar de cerrarse y aguantar", dijo Astrada a los medios de comunicación.

En tanto, Sporting Cristal llegó a Argentina con el experimentado delantero Flavio Maestri en su delegación, pero es casi fijo que esperaría su turno en la banca de suplentes, puesto que el mismo Oblitas reveló que mandará al campo a los mismos jugadores que iniciaron las acciones en el partido de ida.

Se estima que Maestri, resistido por cierto sector de la fanaticada celeste, podría jugar en el segundo tiempo si los cerveceros lo necesitan.

"Estos encuentros son generalmente cerrados, de mucho trajín en el centro del campo. Sabemos que Estudiantes saldrá a atacar desde el comienzo, que es un equipo con mucho carácter, pero el Cristal está preparado", afirmó Oblitas a la prensa local.

El ganador de esta serie participará en el grupo 5 de la competición con el Cruzeiro brasileño, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Universidad de Sucre boliviano.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Juan Verón, Matías Sánchez, Enzo Pérez; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. Entrenador: Juan Carlos Oblitas.

Hora: 5:30 p.m. hora peruana
Fuente: RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario