miércoles, 4 de febrero de 2009

Cristal quedó fuera de la Libertadores tras perder 1-0 ante Estudiantes

Sporting Cristal le dijo adiós a la Copa Libertadores tras caer por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en Argentina en le partido de vuelta por la fase previa del torneo.

Los bajopontinos lucieron algo nerviosos sobre los primeros minutos de juego, pero con el transcurrir del tiempo fueron asentándose sobre el gramado.

Estudiantes intentó constantemente con los remates de larga distancia de Juan Sebastián Verón, pero en todo momento el portero Heredia respondió con agilidad y certeza.

El cuadro peruano se recompuso luego de los primeros 20 minutos de juego. De la mano de Palacios y Lobatón, los celestes rotaron la pelota adormeciendo a sus rivales. Asimismo, Pérez y Lizarbe supieron anular los continuos avances de la media ofensiva de los 'pincha ratas'.

En ataque, los cerveceros apelaron a la rapidez del colombiano Héctor Hurtado y de un intermitente Aliberti.

Sobre el inicio de la segunda etapa las acciones de juego mantuvieron un ritmo algo aletargado. La preocupación del técnico Leonardo Astrada fue aún mayor, pese a que Cristal seguía salvándose de los remates de Verón y los ataques de Angelleri y de Pérez.

Con Gastón Fernández y Mauro Boselli desenchufados, el DT Astrada ordenó el ingreso del veterano José Calderón al campo. El delantero Lentini también se preparaba para entrar en esos momentos.

Estudiantes intentaba por todas las formas, pero sobre todo con los centros desde los bordes. Así, a los 76, un centro desde la izquierda fue conectado por Lentini, quien venció la resistencia del portero Heredia, quien había sido figura hasta el momento.

Heredia y el volante Pérez se enfrascaron en una pelea verbal buscando al responsable mientras que los argentinos celebraban.

Oblitas ordenó el ingreso de Maestri en reemplazo de Lizarbe para irse con todo al ataque. A los 84, el experimentado Roberto Palacios se perdió el empate tras un remate fuerte pero desviado que ejecutó desde el lado izquierdo del pórtico que defendía el portero Andujar.

En los minutos siguientes la experiencia de Juan Sebastián Verón sirvió para que Estudiantes congelara las acciones con la pelota en constante rotación. Nada cambió en los minutos finales. Estudiantes ganó pese a la digna presentación de Sporting cristal, que no pudo meterse en el grupo 5 de la Libertadores.

Alineaciones:

Estudiantes: Andújar, Cellay, Alayes, De Sábato, Sánchez, Verón, Angelleri, Pérez, Fernández, Boselli y Salgueiro.

Cristal: Heredia, Villalta, González, Fernández, Reyes, Lizarbe, Pérez, Palacios, Lobatón, Hurtado y Aliberti.
Fuente: Rpp

1 comentario :

  1. cristal es el mejor si fuera alianza le hubieran metido 10 goles jajaj mvnzo_----___sc

    ResponderEliminar