miércoles, 4 de febrero de 2009

Cristal perdió 1-0 y fue eliminado de la Copa


El Estudiantes que acaba de dejar fuera a Sporting Cristal de la Copa Libertadores, no es el ogro que nos había vendido la prensa argentina. Un error le costó a los peruanos el partido y la clasificación. El ‘Pincha’ ganó 1-0. Apretadito. Así pasó a la siguiente ronda el finalista de la Sudamericana 2008.

A los seis minutos, un error del golero Heredia se pudo haber convertido en el primero de Estudiantes. El balón se le pasó entre las piernas, pero el cierre de Villalta fue vital para que no la empuje Boselli.

La jugada polémica del partido se dio a los 15’, luego de que el zaguero de Cristal, Alejandro González, evitó un gol argentino dejando la duda. No se aprecia si le chocó en el brazo o en la rodilla izquierda.

Si bien el equipo local tuvo más ocasiones de ataque, no merecía ir al frente del marcador, por lo que el empate —hasta ese momento del primer tiempo— era el resultado más justo y el que más le convenía a los celestes.

Estudiantes se cansó sobre el final del primer tiempo. Los rimenses comenzaron a tocar y algunos “ole” bajaron desde la tribuna. En la última jugada, Desábato la sacó barata cuando solo recibió una tarjeta amarilla, luego de frenar con una falta al “Vagón” Hurtado quien se iba de cara al gol.

Los primeros 10’ del segundo tiempo fueron complicados para los peruanos. Soportaron un tiro libre envenenado de Verón, y en una jugada posterior, el meta Heredia se jugó la vida ante dos atacantes “Pinchas” y evitó una caída segura.

Boselli no le dio resultado al “Negro” Astrada y por eso echó mano de “Caldera” Calderón. Sin embargo, el que le dio el triunfo fue el joven Ramón Lentini, quien ingresó a los 71’ por Salgueiro. Tras recibir un centro de Galván, el delantero le pegó de cabeza y venció el arco peruano para poner el 1-0 que les dio la clasificación a la segunda ronda por el gol que anotó como visitante.

Al final del partido, un conato de bronca entre Edwin Pérez y la ‘Brujita’ Verón, culminó con la expulsión del volante celeste.

De esta manera, Estudiantes de La Plata logró quedarse con el puesto que estaba vacante en el grupo 5 integrado por Universitario de Bolivia, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

Ficha:
1. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Christian Cellay y Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (62’ Diego Galván); Gastón Fernández (60’ José Luis Calderón); Juan Manuel Salgueiro (71’ Ramón Lentini) y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

0. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe (80’ Flavio Maestri), Carlos Lobatón; Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti (75’ Renzo Sheput). DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: 76’ Ramón Lentini (ELP).
Expulsado: 93’ Edwin Pérez (SC).

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA).
Escenario: Estadio Ciudad de La Plata.
Fuente: ElComercio.com.pe

15 comentarios :

  1. Io creo k estudiantes va a perder porque subestima a su rival y eso en el futbol nunca se hace..pork puede pasar cualkier cosa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. julio creo q te conosco si eres de chiclayo bueno Cristal va a ganar carajo

    ResponderEliminar
  4. Bueno a esperar el partido..Cristal le va a ganar a estudiantes calaxo!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos SC!!! Tengo fe que mi equipo ganara!!!

    ResponderEliminar
  6. Reyes maricon de mierda encara y llega al area

    ResponderEliminar
  7. los de fox me llegan igual gana cristal

    ResponderEliminar
  8. los preriodistas de fox siempre piensas que los hd puta de los equipos argentinos siempre ganan , de aqui gol de cristal y jodidos ... desde chiclayo

    ResponderEliminar
  9. lo bueno de que el cristal gana, es que podré ver al chulla campeón en lima

    dale quito!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver un chorrigolazo

    ResponderEliminar
  11. ptm argentinos de mierda

    ResponderEliminar
  12. CRISTAL ESTA JUGANDO MUY BIEN PERO EL PRINCIPAL DEFECTO D SIEMPRE NO SABEN DEFINIR

    ResponderEliminar
  13. miren esos argentinos hijos de perra de fox se creen la gran cosa por su pais malnacido tiene jugadores de talla no mas pero los argentinos me llegan al pincho por k ese rakitico de messi juega por la seleccion argentina y ese drogado de maradona k chucha hace en una seleccion ese puto debe estar en alcoholicos anonimos encerrado me dan risa todos los argentinos hijos de puta me lo paso por la punta de mi pinga su pais cagada

    ResponderEliminar
  14. Q bueno q esos pavos hayan perdido sino como siempre aqui se hacen de los mejores y cuando salen regresan como dice el chavo con el rabo entre las piernas

    ResponderEliminar