domingo, 1 de febrero de 2009

Federer rompió en llanto tras perder la final del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer, segundo del mundo, confirmó hoy que sus días como el rey del tenis han terminado, pues el español Rafael Nadal ha conquistado definitivamente el trono que alguna vez le perteneció al vencerlo cinco set contra dos en la gran final del Abierto de Australia.

Nadal se impuso a Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos en las cuales el suizo lucho punto a punto y tuvo posibilidad de concretar su décimo cuarto título en Australia, pero no logró superar la potencia del español.

Federer no soportó la emoción. Rompió a llorar en la entrega de trofeos y no fue capaz de articular palabra, hasta en un segundo intento minutos después, en el que también tuvo que detenerse porque su garganta no le daba aliento. "Rafa tú lo mereciste, fantástica final, y gran temporada el pasado año", dijo.

Rafa le abrazó y luego le dedicó lo mejor de su discurso. "Lo siento por hoy", le dijo. "Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tu eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Recibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí", expresó el español.

EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario