lunes, 2 de febrero de 2009

La victoria de Nadal truncó el sueño de Federer, destaca prensa suiza

Los diarios suizos destacan en sus portadas que el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto de Australia trunca el sueño de Roger Federer y demuestra que el español es, por el momento, imbatible.

"Ayer en el Rod Laver Arena, Rafael Nada quebró el sueño de Roger Federer, y quizás, algo más", reza el comentario sobre el partido que Justificar a ambos ladospublica en primera página el diario Le Temps.

"A los 22 años, Nadal le apaga (a Federer) su reino", continúa el texto, que sugiere que el español está forjando "un destino real".

"Después de haber ganado en la tierra batida de Rolad Garros, en la hierba de Wimbledon, el conquistador de Mallorca prueba en Melbourne que puede imponerse en todas las pistas", concluye el cotidiano.

Por su parte, La Tribune de Genève, afirma rotunda: "Hundido, Federer, se derrumba ante Nadal".

"Melbourne ha consagrado el fin de la metamorfosis del número 1 mundial que es aún mejor, más completo. El talento del mago helvético no es suficiente. Al menos por ahora", agrega el diario.
"Quisiera ser zurdo"

Sobre su derrota, el suizo Roger Federer señaló este domingo que le gustaría "ser zurdo" como el español Rafael Nadal, su verdugo en la final del Abierto de Australia

"Me gustaría ser zurdo también para jugar los puntos de la ventaja así", dijo Federer, al destacar cómo el saque abierto del español en ese campo de recepción a la izquierda, hace mucho daño cuando lo abre tanto. "Desde luego es una gran ventaja para él y no es la primera vez que sucede"

"Ha sido un partido muy complicado y no creo que haya sacado particularmente bien, desafortunadamente. Y creo que eso ha sido la clave al final del encuentro", expresó Federer, tocado anímicamente.

"Luché muy duro, porque él jugó muy bien. Pero hubiera deseado que mi servicio fuera mucho mejor, pero eso hay días que eso no sale. En el quinto set todo puede suceder, ese es el problema. No siempre el mejor jugador gana, es sólo cuestión de lograr el momento", explicó.

EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario