martes, 3 de febrero de 2009

Maestri: "Tenemos jugadores de experiencia y no habrá presión ante Estudiantes"

Con el empate, Cristal pasa a la siguiente ronda. Con el 1-0, Estudiantes de la Plata lograría la clasificación. Parece sencillo, pero es una gestión muy complicada para ambos equipos. Los peruanos deben sostener un resultado mínimo, mientras que los argentinos tienen la presión de los más de 50 mil hinchas que abarrotarán el Estadio Ciudad de La Plata.

“El club ha conseguido este año mezclar a jugadores de experiencia con jugadores juveniles. El equipo titular tiene, básicamente, jugadores de experiencia y por eso la presión no nos va a afectar”, señaló Flavio Maestri.

“Va a ser fundamental el orden y la tenencia del balón. Una de las maneras de defenderse también es con la pelota. En cualquier contragolpe marcas un gol y eso hace la diferencia”, afirma con gran seguridad el “Vagón” Hurtado, la figura del partido en el triunfo celeste (2-1) en Lima.

Maestri y Hurtado fueron invitados por la internacional Fox Sports, y los periodistas de esa cadena televisiva admitieron que para ellos sería una sorpresa que Estudiantes quede fuera de la Libertadores, teniendo en cuenta su reciente disputa de la final de la Copa Sudamericana 2008.

“En Lima, Cristal le tocó la pelota a Estudiantes. En este momento, en eso se basa el fútbol del Sporting y creo que en ese camino del toque de balón debe seguir”, afirmó el “Tanque, quien podría ser incluido mañana en el banco de suplentes.

Sin embargo, Maestri fue crítico con las últimas participaciones de los equipos peruanos en competencias internacionales. “Nos hemos equivocado un poquito: tener la pelota no significa que vamos a ser los mejores o que vamos a llegar más. Nos hemos quedado en tener el balón y no ir para adelante buscando la profundidad. Por historia siempre se ha dado que el fútbol peruano tiene que jugar bonito, pero hay momentos en que se tiene que jugar bonito pero se tiene que atacar”, indicó Flavio.

El equipo de Oblitas sabe que gran parte de la buena producción del equipo “Pincharrata” se debe al desenvolvimiento de Juan Sebastián Verón , por eso los jugadores rimenses tendrán especial atención en neutralizar a la “Brujita”. “Es la manija del equipo. Sabemos que es fundamental lo que hace Verón. Esperemos tener orden en los 90 ó 95 minutos, y tener bien custodiado a Verón porque sabemos lo que significa en esta institución”, concluyó el colombiano Hurtado.

Para el encuentro de mañana a las 5:30 p.m. (hora peruana), Juan Carlos Oblitas mantendría al mismo once que alineó desde el inicio en Lima, con: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Carlos Lobatón; Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti.

Quedó confirmado que Astrada utilizará en Estudiantes un sistema muy similar al que dispuso en la final de la Sudamericana 2008 contra Inter de Porto Alegre con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enlace y dos delanteros.

De esta manera, el “Pincha” formaría con: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Christian Cellay y Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Bosselli.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario