domingo, 1 de febrero de 2009

Messi hace historia y salva al Barcelona

MADRID (AP) - Lionel Messi salió de la banca y anotó el gol 5.000 de la historia del Barcelona en la liga española, lo que sirvió al equipo azulgrana para vencer el domingo 2-1 al Racing de Santander y preservar su cómoda ventaja de 12 puntos como líder.

A su vez, el Atlético de Madrid sigue sin ganar este año y su caída en casa 2-1 frente al Vallolid podría provocar la salida de su técnico mexicano Javier Aguirre.

En su estadio El Sardinero, Racing se adelantó a los 56 minutos cuando el serbio Nicola Zigic marcó un penal.

Pero el técnico azulgrana Pep Guardiola apeló a la magia del argentino Messi para darle la vuelta a un partido que se le complicó, cuando el zaguero mexicano Rafael Márquez derribó en el área a Jonathan Pereira en la jugada del penal convertido por Zigic.

A los 64, apenas tres minutos de ingresar en el campo, Messi recuperó un balón rechazado por el larguero para igualar el marcador.

En otro alarde de maestría, Messi le dio la vuelta al partido a los 81 cuando definió con una volea de derecha tras aprovechar un mal despeje de la defensa.

"Messi es un jugador con mayúsculas y en 10 o 15 minutos es un jugador que puede desequilibrar", destacó Guardiola.

Fue la novena victoria consecutiva del Barcelona que no conoce la derrota en 20 partidos de la liga. El conjunto catalán terminó con nueve hombres, ya que el también Gerard Piqué se fue expulsado sobre el final por doble acumulación de tarjetas.

Con su triunfo, el Barcelona suma 56 unidades, 12 más que el Real Madrid, que el sábado se impuso 2-0 al Numancia para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

Más tarde, el Sporting de Gijón le intentará plantar cara al Sevilla, tercero de la tabla.

Valencia, cuarto con 37 unidades, superó 3-2 al Almería de Hugo Sánchez.

En el resto de partidos del domingo: Deportivo de la Coruña doblegó 3-0 al Villarreal; Betis igualó 2-2 con el Getafe; Osasuna venció 1-0 al Mallorca; y Espanyol empató 1-1 con el Recreativo de Huelva.

El equipo del "Vasco" Aguirre, quien fue abucheado por la afición, sólo ha sumado dos de los 15 puntos de 2009 y aún no conocen la victoria este año, y la derrota en el Vicente Calderón le podría costar el puesto.

Luis Prieto adelantó a los 51 al Valladolid, al aprovechar un rechace en el punto de penal. Víctor Manuel Fernández convirtió el gol de la victoria al transformar un penal a los 77.

Para Atlético marcó en propia puerta, a los 53, el zaguero José Antonio García Calvo cuando intentaba despejar un disparo del uruguayo Diego Forlán.

En Valencia, el cañonero David Villa transformó una dupleta (30 y 61) para dar la victoria a los locales que se adelantaron a los ocho, cuando Joaquín Sánchez remató una asistencia de David Silva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario