viernes, 6 de febrero de 2009

De la mano de Suazo, Monterrey vence a Tecos

Zapopan, Jal., febrero 2009 (Notimex).- Con la fortuna de su lado, el Monterrey vino de atrás para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Tecos de la UAG que se hunde más en el descenso, en partido que abrió la fecha cuatro del torneo de Clausura 2009del futbol mexicano.

El argentino Claudio Graf puso a Tecos en ventaja dos ocasiones a los minutos seis y 47, pero Rayados se levantó y con golazos del ecuatoriano Walter Ayovi al 34 y del chileno Humberto Suazo (65), así como de Abraham Carreño (74) le dieron la vuelta al resultado. El paraguayo Fredy Bareiro falló el penalti que pudo ser el 3-3, al 78.

Su caída mantiene a Tecos en el sótano del Grupo Dos con tres puntos y con un cociente a la baja en la zona de descenso al pasar de 1.1363 a 1.1235, mientras que el once regiomontano llegó a siete unidades dentro del primer sector y se aleja de la quema en la porcentual.

Con el riesgo de ser arrastrados escalones más abajo en la zona del descenso, Rayados buscó afanosamente ganar el partido pero se encontró con un gol tempranero que le complicó el encuentro a pasar de ser el dominador del mismo.

En lo que fue su primera llegada, al minuto seis, Tecos logró el tanto de la ventaja cuando en la media luna, Graf recibió pase preciso que controló, amagó con tirar con la derecha pero se quitó a su marcador para vencer con la zurda a Orozco para el 1-0.

Con el gol en contra, Monterrey volvió a buscar el tanto pero sin buenos resultados aunque pudo recibir el 2-0 en contra cuando el paraguayo Fredi Bareiro remató de chilena pero el buen lance de Orozco evitó la anotación.

Dos ocasiones tuvo el cuadro regio para lograr el empate pero el chileno Humberto Suazo no estuvo certero en sus remates en la primera porque voló su disparo y en la segunda por el buen achique del arquero local.

Al minuto 34 el ecuatoriano Ayovi se hizo presente en el futbol mexicano con el 1-1 para Monterrey, al recibir adelante de la media cancha, se acomodó y sacó zurdazo para anidar el balón en el ángulo superior derecho de Rodríguez para el 1-1 en un golazo.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pudieron haberse ido al descanso con la ventaja pero dejaron ir muchas opciones por lo que al regreso del vestidor, al minuto 47, recibió el segundo de la noche de Graf, quien dentro del área anotó sin problemas para el 2-1.

1 comentario :