lunes, 2 de febrero de 2009

Tito Chumpitaz admite que le faltó experiencia para dirigir a la selección Sub 20

“Hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Fue la primera vez que asistí a un Sudamericano y puede ser que me haya faltado algo de experiencia”, afirmó hoy el cuestionado técnico Tito Chumpitaz en una suerte de tardía mea culpa.

Perú terminó el Sudamericano Sub 20 con cero puntos luego de perder los cuatro partidos que disputó ante Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela. “Creo que fue una actuación regular: no fue ni mala ni buena. Lo digo en la parte deportiva, por más que los números digan lo contrario”, señaló.

Chumpitaz no habló en una conferencia de prensa, tal como había ofrecido al llegar a nuestro país, sino en una entrevista pactada con una emisora local. “¿Qué quieren que diga, que soy un desastre?”, preguntó. “No puedo decir si soy el mejor o el peor”, respondió.

“Haciendo un mea culpa, al margen de que se me puede haber quedado alguno que otro jugador, el entrar en franca discusión con la prensa creo que distrajo la atención. En el aspecto futbolístico, si hubieramos sido un poco más conservadores —que no es mi estilo— hubiera sacado mejores resultados”.

MANCO Y SU ESPOSA
Respecto a la presencia de la ahora esposa de Reimond Manco en la concentración de Maturín, dijo lo siguiente: “En la concentración de Venezuela nunca hubo familiares ni nada de esas cosas. Después del partido con Argentina, y las tomas (de TV Perú) son de esa fecha, hubo un permiso de 15 minutos a pedido de Aldo Corzo y Reimond Manco para recibir a sus familiares que habían ido a visitarlos. Fue una visita al “Lobby” de 15 minutos, nada más. Se habló que la novia de Manco entró a su cuarto, y eso es falso. Cuando no hay nada en lo deportivo, buscan lo extradeportivo. Hubo cuatro periodistas (peruanos) en Venezuela y nunca informaron sobre eso, porque es mentira”, señaló el DT.

“Yo no sabía que (Manco) se iba a casar , eso es decisión de cada uno. A mí no me metan en las acciones de otras personas, no tengo nada que ver en ese tema”, sostuvo a propósito del ahora polémico Reimond Manco.

SEGUIRÁN EN EL CARGO
Antes de partir a Venezuela, y en reiteradas ocasiones, Tito Chumpitaz habló de un equipo base en el que incluía a Anderson Cueto; sin embargo, el jugador del Lech Poznan casi no fue tomado en cuenta en la competencia. Lo mismo courrió con Danny Sánchez, el jugador revelación del campeonato Descentralizado 2008. “En los trabajos previos no observé el funcionamiento que quería ver. Por eso opté por otro equipo”, apuntó Chumpitaz.

El técnico se atrevió a asegurar que “el fixture (del sudamericano) fue hecho para que Perú sea eliminado rápidamente. Eso ya lo sabíamos”. A pesar del pésimo rendimiento de su equipo dijo que “sí hemos mejorado en menores; si no, habría sido más catastrófico. Pero todo en el fútbol tiene un proceso. Tenemos un trabajo a mediano plazo. En algún momento se verán mejores resultados”.

Tras la eliminación, la Sub 20 del Perú figura en el penúltimo lugar de la clasificación, pero Tito dice que “esa no es nuestra realidad. Creo que estamos al nivel de Chile. Cometimos errores que nos costaron las derrotas”, explicó.

Tal como lo estipula su contrato, Chumpitaz confirmó que seguirá al frente de la selección Sub 20 durante los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán del 12 al 24 de setiembre del 2009 en la ciudad de Sucre en Bolivia.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario