lunes, 2 de febrero de 2009

Colombia cae 2-0 ante Uruguay y es última en la tabla

Colombia, después de abrir el marcador del partido, cae 2-1 ante Uruguay y completa su segunda derrota consecutiva en el hexagonal. Los dirigidos por José Helmer Silva se ubican son últimos en la tabla de posiciones.

A pesar de que Uruguay empezó atacando en una cancha pesada en la que se hacía difícil jugar, Colombia abrió el marcador a los 10 minutos de la primera parte con un gol de cabeza de Hernán Pertuz tras un centro de Javier Reina.

Colombia se animó después del gol y empezó a cerrar espacios. Uruguay por su parte intentaba llegar al área de Camilo Vargas, pero el portero colombiano brindó seguridad en su arco y salvó un remate de Lodeiro tras volar a su derecha.

Sin embargo, a pesar de estar jugando bien y ser superior a su rival, los dirigidos por José Helmer Silva descuidaron la zaga y en el minuto 59, el jugador Matías Aguirregaray marcó el primero para Uruguay y empató el partido.

Tras el empate, los uruguayos empezaron a adueñarse de la pelota y se acercaron más al área de Vargas, mientras los colombianos aflojaron la marca y resignaron el ataque. De esto solo quedaron espacios que los de Aguirre aprovecharon.

A los 78 minutos vino el tanto de la victoria uruguaya. Tras un error de Camilo Vargas, Jhonatan Charquero anotó de cabeza.

Tras el segundo gol de Uruguay, Colombia se vino abajo y no pudo Colombia crear opciones más claras. Tras la salida de Mejía, los de Sila perdieron iniciativa en el ataque.

Con este resultado, Colombia se puso más cerca de la eliminación. A los dirigidos por José Helmer Silva aún faltan tres partidos con equipos que pueden ser superiores: Brasil, Paraguay y Argetina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario