viernes, 6 de febrero de 2009

Uruguay va al Mundial de Egipto tras empate

Puerto La Cruz, Venezuela (AP). Uruguay se tuvo que conformar con un empate 2-2 con Paraguay y perdió la oportunidad de disputarle el título a Brasil , pero aseguró su boleto al mundial juvenil en la penúltima fecha de la ronda final del Campeonato Sub20.

Este resultado le brindó el título del torneo a Brasil, que a primera hora derrotó 2-1 a Colombia. Ahora los brasileños tienen 12 puntos y ningún equipo les puede dar caza.

Desde que el Sub20 empezó a jugarse en 1954, en Venezuela, el equipo con más títulos es Brasil, con 10; seguido por Uruguay, con siete; Argentina, con cuatro; Colombia, con dos, y Paraguay, con uno.

Jonathan Urretaviscaya abrió el marcador a favor de la celeste a los 14 minutos, y Abel Hernández sumó el segundo a los 74. Por los paraguayos marcó Aldo Paniagua a los 15 y 34 minutos.

Los uruguayos tienen siete puntos, mientras que los albirrojos cuentan con cinco. Les siguen tanto Colombia como Venezuela, con tres puntos, aunque los vinotintos jugaban más tarde frente a los colistas argentinos en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

En un primer tiempo signado por idas y venidas, Paraguay tomó la iniciativa. Paniagua amenazó con una media volea a los doce minutos, que pasó cerca del poste derecho uruguayo.

Sin embargo, estaría en las piernas de Urretaviscaya abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina, el balón quedó sin dueño y el volante uruguayo metía el zapatazo, a los 14 minutos.

Paniagua volvió a tocar la puerta celeste, logrando su gol. El mediocampista paraguayo la anidó en la red a los 15.

A los 34 minutos, el volante guaraní repitió la dosis. El portero Martín Rodríguez despejó un centro que llegó desde la izquierda, pero el balón quedó a merced del que lo agarrara. César Benítez lo empujó cerca de la raya y Paniagua remató.

Apenas al comienzo de la segunda mitad, Uruguay estuvo a punto de empatar por intermedio de un cabezazo de Jonathan Charquero, a pase de Adrián Gunino. La pelota pasó a centímetros del arco.

La combinación entre Hernández y Santiago García, quienes pisaron la cancha a partir de los 46 y 54, respectivamente, surtió efecto para los uruguayos

Hernández, luego de un taquito de “El Morro” García, disparó y el tiro paso bien ubicado entre el arquero Joel Silva y su poste izquierdo. El gol fue a los 74 minutos.

Tres minutos más tarde, García se quedó solo en un contragolpe, pero intentó darle ubicación a la pelota y el portero Silva salvó a los paraguayos.

El árbitro boliviano Joaquín Antequera amonestó a los uruguayos Mauricio Pereyra y Sebastián Coates.

Paraguay jugará el domingo frente a Brasil, mientras que Uruguay lo hará ante la local Venezuela.

Alineaciones:

Uruguay: Martín Rodríguez, Robert Herrera, Sebastián Coates, Adrián Gunino, Facundo Piriz, Mauricio Pereyra, Diego Rodríguez (Tabaré Viudez, 67), Marcelo Silva, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Córdoba (Santiago García, 46), Jonathan Charquero (Abel Hernández, 56).

Paraguay: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth, César Benítez, Aldo Paniagua, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel (Gustavo Cristaldo, 78), Nicolás Martínez (Robin Ramírez, 85), Jorge Sanabria (Hernán Pérez, 60), Federico Santander.

Arbitro: Joaquín Antequera, Bolivia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario