domingo, 1 de febrero de 2009

Un eficaz David Villa le da el triunfo al Valencia sobre el Almería

Valencia (EFE/DPA).- La eficacia de David Villa, autor de dos de los tres tantos del Valencia, hizo que el Almería de Hugo Sánchez se fuese de vacío de Mestalla, pese a ser mejor.

El Valencia, un equipo sin ideas ni fondo físico, salvó los puntos, porque el Almería fue superior al conjunto local, sobre todo en la segunda mitad, en un encuentro en el que Santiago Acasiete no participó.

Fruto del buen comienzo del Valencia fue el 1-0, logrado por Joaquín a los seis minutos. Sin embargo la primera aproximación del equipo andaluz se resolvió con el gol del empate, logrado por Negredo, tras una excepcional jugada de Crusat.

Este gol hizo aparecer al Valencia indeciso de las últimas semanas y así se mantuvo hasta que a la media hora de juego, el árbitro señaló un penal en una acción entre Carlos García y Mata que Villa aprovechó para marcar el 2-1.

La nueva ventaja del equipo valenciano propició un final del primer tiempo muy abierto, con llegadas constantes a ambas porterías en las que las defensas se veían casi siempre superadas por los ataques, aunque no se registraron claras opciones de gol.

Fiel a su dinámica habitual, el Valencia inició el segundo tiempo a merced del rival, ya que le dio el balón al Almería, con constantes pérdidas de balón en el centro del campo y el equipo visitante, crecido, empezó a aproximarse con peligro a la meta local.

Cuando más a merced de su rival estaba el Valencia, un contragolpe acabó, con el tercer tanto del equipo local, un gol que fue poco más que un espejismo. De inmediato un cabezazo de Negredo puso el encuentro donde estaba, con el 3-2 en el marcador. Ni las dudas del Valencia se habían disipado, ni el Almería estaba perdido.

El Getafe logró superar una desventaja de dos goles y empató con el Betis por 2-2, en Sevilla.

El chileno Mark González demostró estar en plenitud física y convirtió el segundo tanto de su equipo a los 10 minutos, ya que Juanma había abierto el marcador (8”). Sin embargo, Ikechukwu Uche descontó para el equipo azulón a los 63” y empató a los 71”. A falta de 12 minutos, el portero Ricardo le detuvo un penal a Roberto Soldado.

Resultados de la jornada 21 de la Liga española

Sábado 31 de enero
Athletic Bilbao 3-2 Málaga
Numancia 0-2 Real Madrid

Domingo 1 de febrero:
Osasuna 1-0 Mallorca
Deportivo La Coruña 3-0 Villarreal
Racing Santander 1-2 Barcelona
Betis 2-2 Getafe
Atlético Madrid 1-2 Valladolid
Espanyol 1-1 Recreativo Huelva
Valencia 3-2 Almería
Sporting de Gijón 2-2 Sevilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario