miércoles, 4 de febrero de 2009

Brasil apabulló 3-0 a Venezuela y clasificó al Mundial de Egipto

Puerto La Cruz (EFE). La selección de Brasil aseguró hoy la primera plaza al Mundial de Egipto, al derrotar a la anfitriona Venezuela, por 3-0, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20.

Con este resultado, los brasileños sumaron nueve puntos en tres partidos que les otorga anticipadamente un lugar en el certamen orbital, mientras los venezolanos, que cosechan tres unidades, definirán su suerte en la próxima fecha contra los argentinos.

Apenas a los tres minutos, Douglas Costa dio el primer aviso al recibir un pase de Walter, quien superó a los marcadores venezolanos pero se encontró con el arquero Rafael Romo que desvió el zurdazo del jugador del Gremio de Porto Alegre.

Brasil atacó por las bandas y producto de un centro casi anota el primer tanto con un cabezazo de Giuliano, el cual sobró al arquero Rafael Romo, pero la aparición salvadora del defensor José Manuel Velásquez, cerca de la meta, impidió el tanto.

Los venezolanos intentaron inquietar al buen arquero Renán, que vio con cierto peligro su arco a los 13 minutos en los pies de Carlos Fernández.

La “canarinho” dominó gran parte del primer tiempo, pero se encontró con una Venezuela bien parada en defensa, manejando un trío de jugadores para detener al goleador Walter.

Cuando Venezuela comenzaba a salir de su campo, Brasil se encontró el premio a su insistencia con el tanto de Maylson a los 34 minutos, con un derechazo desde fuera del área.

Los brasileños fueron de menos a más, con Walter como organizador de orquesta en el área venezolana. De sus botines salieron dos remates que se fueron cerca de los postes de Rafael Romo.

Brasil aumentó pronto las cifras tras un grave error del arquero Rafael Romo, que soltó el balón dentro del área para que Giuliano (m.46) convirtiera el 2-0.

El partido se decantó por una sola calle, con los brasileños dominando a su antojo el terreno de juego frente a una pasmada defensa venezolana.

El centrocampista Sandro terminó de sellar la goleada a los 58 minutos. Una jugada que él mismo comenzó, con un pase a Walter, lo concluyó con una exquisita definición sobre la salida del guardameta Rafael Romo.

El recién ingresado Alan Kardec, más fresco en la cancha con un remate cruzado, provocó zozobra a los 74 minutos en la zaga de la “vinotinto”.

En los contragolpes, la “canarinho” aprovechó los espacios que le cedió el equipo anfitrión y casi explota a los 80 minutos con un cabezazo del mismo Kardec, que salvó el portero local al golpear en su botín.

En la próxima jornada, Venezuela, que necesita ganar si quiere ir al Mundial, se enfrentará a Argentina, mientras que Brasil chocará contra Colombia, ambos partidos en Puerto La Cruz.

Alineaciones:

0. Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Fajardo (m.70, Henry Pernía), José Manuel Velásquez; Guillermo Ramírez (m.51, Mauricio Parra), Francisco Flores, Carlos Fernández (m.62, Juan Manuel Morales) y Ángelo Peña; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. Seleccionador: César Farías.

3. Brasil: Renan; Douglas Pereira (m.77, Dalton), Diogo, Rafael Toloi, Welinton Souza; Sandro, Giuliano, Zé Eduardo, Douglas Costa (m.68, Renan Oliveira), Maylson; y Walter (m.68, Alan Kardec). Entrenador: Rogeiro Lourenco.

Goles: 0-1, m.34: Maylson. 0-2, m.46: Giuliano. 0-3, m.57: Sandro.

Árbitros: El paraguayo Antonio Arias, asistido por el boliviano Jorge Calderón y el peruano César Escano. Amonestó al brasileño Douglas Pereira (m.26) y al venezolano José Manuel Velásquez (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20 de Venezuela, disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, ante unos 22.000 espectadores.

1 comentario :

  1. Football (GolTV) :
    http://filmaycuelga.com/ChannelTVOnline.aspx?channel=47
    PSN 2 :
    http://filmaycuelga.com/ChannelTVOnline.aspx?channel=324

    ResponderEliminar