jueves, 16 de abril de 2009

Boyacá Chicó venció a Aurora y sigue vivo en Copa Libertadores de América

Tunja (Reuters).- Chicó de Colombia venció el jueves 2-1 a Aurora de Bolivia, en un deslucido partido de fútbol que le permitió mantenerse con posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El partido de vuelta correspondiente al Grupo 7 del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes se jugó en el estadio La Libertad de esta ciudad del centro de Colombia, ante unos 6.000 espectadores.

El argentino Miguel Caneo, a los 49 minutos, y Marcos Pérez, a los 69, marcaron los goles para Chicó, mientras que Christian Fernández, a los 87, descontó para el club boliviano.

Chicó estuvo lejos del nivel futbolístico que mostró en el partido de ida en el que derrotó 3-0 a Aurora en Bolivia y sus jugadores adolecieron de coordinación y fortaleza para superar a los rivales.

El club colombiano abrió el marcador en el minuto 49 por intermedio de Caneo, de tiro penal, después de un falta dentro del área contra Yhonny Ramírez.

Con el marcador a favor, Chicó bajó nuevamente su producción futbolística, lo que permitió algunas llegadas de riesgo de Aurora, que sin embargo no logró concretar, con lo que evidenció su falta de definición en la línea de ataque.

Sin embargo, Pérez aprovechó un error en la defensa del equipo boliviano y del arquero Silvio Dulcich para marcar el 2-0 a los 69 minutos, en una jugada en la que eludió la marca y al guardamentas para empujar sin mayores dificultades el balón al fondo de la red.

Aurora reaccionó y estrelló un tiro en el palo del arco de Edigson Velásquez, pero minutos después y antes del final del partido Fernández marcó el gol del descuento al recibir un pase preciso dentro del área.

La derrota dejó a Aurora sumido en el último lugar del Grupo 7 sin puntos, mientras que Boyacá ascendió al segundo lugar con 9 puntos.

El equipo colombiano terminará su participación en la fase de grupos enfrentando a Gremio en Porto Alegre.
[Fútbol online gratis y television gratis]

No hay comentarios :

Publicar un comentario