sábado, 4 de abril de 2009

Los Pumas de la UNAM agudizaron el problema de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 4, 2009.- Los Pumas de la UNAM agudizaron el problema de Cruz Azul, el cual es sed de triunfo, luego de haberse impuesto 3-2 y sacudirse un dominio que no lograba eludir desde el Torneo Apertura 2006 con el Estadio Azul como escenario.

El partido correspondió a la jornada 12 del Torneo Clausura 2009, el conjunto 'felino' llegó a 20 puntos para reafirmar el liderato en el Grupo Dos, en el que también se encuentra La Máquina, pero en el fondo, con 11 unidades, en un duelo de los denominados de seis puntos.

Gerardo Torrado aprovechó un pase de Alejandro Vela y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo de Bernal para el 1-0, al 26'; sin embargo, Dante López aprovechó un grave error de Alfonso Blanco para hacer el 1-1, al minuto 27. Al 31', Martín Bravo le 'rompió' la cintura a Julio César Domínguez e hizo el 2-1 para la UNAM.

Más tarde, al 56', Ismael íñiguez hizo el tercero, con un remate con la testa a pase por derecha de Toledo. Después, Gerardo Lugo, quien entró como relevo,marcó a cuatro minutos del final.

Tanto Benjamín Galindo como Ricardo Ferretti mostraron un planteamiento de 4-4-2, el primero parecía tener mayor control de él, con llegadas por los costados y más intentos a puerta que el conjunto universitario; Gerardo Torrado cristalizó en la pizarra lo que ocurría en el terreno de juego, pero la reacción fue fulminante.

El gol en contra reanimó a las huestes del 'Tuca', primero Dante López y después Martín Bravo, éste dejó en evidencia la mala cobertura defensiva celeste. Alfonso Blanco apareció en lugar de Yosgart, pero eso no permitió que los errores se diluyeran, ante su mala salida en el primer gol en contra; a partir de ahí Cruz Azul volvió a ser combativo al frente, pero esta vez sin orden, sin idea y con escasa posibilidad de encontrar un gol.

Segundo tiempo, emociones al borde, pero con un Pumas plantado con más suerte que buen futbol. Cruz Azul no tenía nada que perder, con dos goles en desventaja la única salida para evitar perder puntos era arriesgar todo al frente, pero falló la puntería, además de que enfrente tenía a un guardameta experimentado que entre suerte y calidad evitó otro gol.

Primero fue Luis Ángel Landín quien hizo perder la tranquilidad en la escuadra auriazul, con un remate con la testa que fue a dar al travesaño, después, Sergio Bernal le tapó dos disparos consecutivos a Pablo Zeballos, quien había entrado como relevo a lado de Gerardo Lugo, pero que de poco funcionó el movimiento del 'Maestro'.

Joaquín Beltrán, un viejo conocido de Pumas, se olvidó del pasado, sabe su presente como cruzazulino y cerca estuvo de anotar, tras peinar un balón que logró desviar Bernal con las uñas y después, entre el poste y su barbilla, mandó la pelota hacia fuera, ¡vaya suerte felina!, los guantes, sin duda, terminaron desgastados.

Finalmente, Gerardo Lugo tomó un respiro, y sin precipitarse aprovechó una pelota que le quedó enfrente, tras grosso error de Efraín Velarde, pero insuficiente para evitar la derrota en casa, el tiempo fue escaso y no hubo más movimiento en los cartones del Estadio Azul.
Fuente: Televisadeportes.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario